miércoles, 22 de septiembre de 2021

El pollo del Gobierno por el Pollo

Estoy siguiendo con mucho interés todo lo
que leo sobre la
detención y el proceso de extradicción de España a Estados Unidos del exdirector de la Contrainteligencia de Venezuela durante los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, Hugo Armando Carvajal, más conocido como el Pollo Carvajal.

Sobre este asunto hay muchas cosas oscuras. Ignoro si el CNI estuvo detrás de la primera fuga de la Justicia española del Pollo. Ignoro si tal vez no fue el CNI, sino un chivatazo aislado. Ignoro si fue el Gobierno en sí el que facilitó esa fuga, por miedo a que lo que el Pollo pueda contar de miembros gubernamentales presentes de Podemos y pasados del PSOE. Ignoro si la segunda detención, producida por investigaciones de la DEA estadounidense, la hizo la Policía de espaldas al CNI o incluso al mismo Gobierno. Ignoro si el Gobierno colaboró en dicha detención contra su voluntad, obligado por el hecho de que los estadounidenses habían descubierto el paradero del Pollo.

Lo que no ignoro es que Estados Unidos tiene un enorme interés en el Pollo. No ignoro el cabreo mayúsculo de los americanos cuando España dejó escapar al Pollo la primera vez. No ignoro que la Embajada de Estados Unidos en Madrid ofreció diez millones de dólares a quien diera información que condujera a la detención del Pollo, y poco después se produjo el operativo, lo que lleva a pensar que alguien le delató, y que a los americanos les ha costado bastante pasta volver a meter al Pollo entre rejas, con la meta de llevárselo al otro lado del Atlántico.

Y lo último que no ignoro es que España tiene montado un buen pollo con Estados Unidos a cuenta del Pollo. Porque si entrega al Pollo a los americanos el pollo le puede venir por lo que cuente el Pollo sobre podemistas presentes (por ejemplo ¿Iglesias?) y socialistas pasados (por ejemplo ¿Zapatero?). Y si España no entrega al Pollo a Estados Unidos el pollo del Gobierno de Sánchez con el Gobierno de Biden va a ser de órdago (¿es por este tema que Biden no quiere saber nada de Sánchez?). Menudo pollo por culpa del Pollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.