lunes, 27 de septiembre de 2021

¿Por qué puñetas los vacunados tenemos que pagar por las decisiones de los no vacunados?

Una de la razones (no la única ni la más importante) por la que me puse la vacuna contra el covid fue porque en mi trabajo a las dos semanas de la segunda inyección uno podía dejar de usar la mascarilla. Pero las cosas han cambiado.

Hace algún tiempo los CDC estadounidenses dijeron que en Estados Unidos hay una pandemia de coronavirus entre los no vacunados, y una razón de ello sería que los vacunados pueden ser portadores y transmisores del virus (a los no vacunados), pero sin afectarles (a los vacunados), por tener las vacunas puestas. Y en mi trabajo, que siguen a pies juntillas las recomendaciones de los CDC, nos han vuelto a obligar a usar mascarilla a todos. Lo que me parece terriblemente injusto (tanto la recomendación de los CDC como la decisión de los responsables de mi compañía).

¿Cuál es la razón por la que nosotros, los que ya nos hemos puesto la dosis completa de la vacuna, somos responsables de, si se da el caso, contagiar el covid a los que se niegan tozudamente a vacunarse, cuando constantemente se están ofreciendo dichas vacunas de forma totalmente gratuita? ¿Por qué debemos nosotros tomar precauciones para no contagiarles a ellos?

Puede sonar egoísta, pero no lo es. Las vacunas están disponibles de forma gratuita. Yo decidí libremente vacunarme, asumiendo el riesgo de hacerlo. Los que deciden libremente no vacunarse también deben asumir el riesgo de no hacerlo. Pero no. Yo debo cargar con el riesgo aceptado libremente de vacunarme y además me obligan a tener cuidado de no contagiar a los que no quieren vacunarse. Tiene narices la cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.