Evidentemente prefiero al socialdemócrata Olaf Scholz de ahora a la liberal-democristiana-conservadora Angela Merkel de antaño. Estoy hablando de la posición en matería energética. Con una salvedad, que habría que ver lo que pensaban los socialdemócratas por aquel entonces.
Lo interesante es el total cambio en política energética. Ahora Scholz recurre hasta al denostado carbón, no descarta alargar la vida de las tres centrales nucleares activas e incluso maneja la posibilidad de recuperar una que ya está desconectada.
¿Pero no habíamos quedado en que había una emergencia ecológica total y que ibamos a morir todos toditos todos si no nos comportabamos ecológicamente? Claro, lo que pasa es que esos planteamientos ideológicos (repito, ideológicos) quedan muy bien cuando no hay problemas de abastecimiento energético. Pero cuando llega la escasez de energía, entonces mejor dejar esa total emergencia ecológica para otro día. No debe ser tan emergencia cuando se puede postergar, digo yo.
Por cierto, ¿no se han dado cuenta de que Greta y su iglesia han desaparecido de las noticas en medio de esta escasez de energía? Curioso, ¿no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.