La idea no es mía. He leído en varios sitios de los diferentes conflictos militares (guerras de alta o baja intensidad) que azotan al mundo, mientras que el único en el que se pone el foco es en el de Israel, incluso cuando los hay de muchísima más gravedad.
Me vino el otro día a la mente y estuve buscando en Google. Encontré un artículo que a su vez me llevó a una página muy interesante, de donde procede el mapa que está sobre estas líneas.
Se pueden ver más de treinta conflictos. De ellos, como dije, los hay mucho más graves que el de Israel, con muchísimos más muertos y una cantidad escandalosa de desplazados (como pude leer en un texto que no conseguí encontrar, que detallaba los números). Pero nadie sale a la calle a protestar, nadie monta manifestaciones de repulsa, ningún medio informativo los trae en portada todos los días.
¿Por qué esa diferente vara de medir a Israel y a los demás? ¿Por qué a Israel se le pone en el punto de mira y a los demás se les condena al olvido? La respuesta la tenéis en el título de esta pequeña reflexión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.