viernes, 13 de octubre de 2006

Continuación juicio político

Como decía anteriormente, no tengo copia del email. Msn no guarda automáticamente los mensajes enviados. En el juzgado sí que la tienen pero no me han dejado hacer fotocopia al ser un "exhorto". No se lo que significa. Pero por lo único que se me puede acusar además de por la opinión política es por responder con insultos, a sus insultos al pueblo norteamericano, a los judíos, al pueblo y al presidente electo de Israel en aquel momento. Que yo sepa insultar no es nada digno de elogio, pero no es un crimen, y menos cuando se responde a otros insultos más graves como llamar nazis a los judíos y llamar a limpiarse el c... con la bandera de los EEUU.

18 comentarios:

  1. Sinceramente, lo veo y me cuesta creerlo. ¿Puedo preguntarte si le distes tus señas de alguna manera? He de suponer que si no fue así, se han molestado en pedirle tus datos a tu proveedor de correo/información de IP's a telefónica/lo que sea.

    Espero que alguno de los asiduos a redliberal con conocimientos de derecho pueda darte algún consejo. Mi opinión carece de valor pero aún así esto me parece que no hay por dónde cogerlo.

    ResponderEliminar
  2. Mala cosa que no guardases copia del email original...

    Bajo ningun concepto les amenazarias o escribiste algo que se parezca a una insinuacion de amenaza no?

    ResponderEliminar
  3. Pero que has hecho insensato, como se te ocurre no oscurecer tu direccion en la foto del documento escaneado!!!

    Cambia la imagen ya!!!

    ResponderEliminar
  4. Cuenta con todo mi apoyo, pero por favor, quita esa Dirección del documento escaneado. Que hay mucho loco suelto.

    Un exhorto es una petición de colaboración entre dos Juzgados. Vamos que un Juzgado de Galicia ha solicitado que te tome declaración como imputado, es decir, consideran que el contenido del email que remitiste puede ser constitutivo de delito.

    Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  5. El problema, como te he dicho por email, es que al no tener ese email que escribiste, no tenemos base documental para montar una campaña en base al ataque a tu libertad de expresión, que es lo que yo pretendía hacer.

    En cualquier caso, cuenta con toda mi solidaridad, y, por favor, usa el blog para hacer pública cualquier noticia al respecto.

    También creo convieniente que escanees de nuevo la citación, tapando tus datos personales.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. En ningún momento hubo amenaza ni nada parecido, ni una simple palabra "en contra del pueblo árabe palestino". Sólo se me puede acusar de insultos, si la respuesta a otros insultos graves, como llamar nazis a los judíos o invitar a defecar sobre la bandera americana, puede considerarse un crimen.

    ResponderEliminar
  7. Mis señas las dió ONO. No se que hay de legal en esto.

    ResponderEliminar
  8. De los insultos y/o posibles amenazas no sé nada, pero te puedo comentar que el código penal contempla la apología de ciertos delitos, entre ellos el genocidio. Si se interpretase que defiendes públicamente una doctrina (sionismo) culpable de un genocidio (el del pueblo palestino), podrías encontrar a algún profesional del derecho lo bastante sectario como para intentar alguna estupidez. Aún así la apología es un delito de incitación al crímen, circunstancia que no se da. Y finalmente, tengo entendido que esto se considera una comunicación privada y tendría que darse en un foro público para poder hablar de apología de un crímen. Te recomiendo que busques el CP del 95 y le eches un vistazo : te tranquilizará bastante.

    De que tus palabras puedan considerarse insultos o amenazas no sé, pero de lo otro yo me despreocuparía. Y otra cosa: en tu lugar me pondría en contacto inmediatamente con ONO y les pediría explicaciones de porqué han cedido tus datos y con qué autoridad le fueron reclamados. En función del comportamiento de esa compañía en defensa de tu privacidad e intereses, podrías plantearte la posibilidad de prescindir de sus servicios.

    Y otra cosa: lo mas que han podido dar son tus IP's, con lo que se puede demostrar que desde tu ordenador se envió un correo al alcalde pero no cual era su contenido, ni quien lo mandó. Finalmente, te recomiendo que no digas mas ni cuelgues el mensaje que le mandaste. Se cauto y consulta a tu abogado.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, me estais ayudando mucho todos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. No hace falta decir, y menos aquí, que aunque se defendieran las actuaciones más "polémicas" en el asunto de Israel y Palestina, hay que estar muy cegado para hablar de un "genocidio" palestino.

    O sea que por ahí no pueden ir los tiros.

    Por lo que he ido leyendo, a lo único a lo que pueden agarrarse es a los insultos que haya podido proferir contra el mezquino alcalde de Oleiros.

    Porque de lo que estoy seguro es de que, de momento, escribir que Israel actúa en legítima defensa cuando responde a los ataques del terrorismo palestino no es delito.

    ResponderEliminar
  11. Hubo en tiempo en que los politicos podian insultar todo lo que quisieran y al estar "aforados" nadie podia meterles mano, esto era una defensa superior para ellos que la simple "libertad de expresion".
    Ahora entramos en la fase en que los politicos persiguen a los ciudadanos penalmente para robarles la libertad de expresion.
    Luego ya no habra democracia.

    ResponderEliminar
  12. Alejandro, te he enviado un email (el sábado) preguntándote algunos detalles de tu caso para poder escribir sobre el asunto. Tal vez lo tengas en la bandeja de Spam, que es lo que suele pasar en Yahoo con los mensajes desde direcciones nuevas.

    ResponderEliminar
  13. Yo también te escribí; mi mensaje también debe estar en la carpeta de spam.

    Ya dirás algo.
    Barcepundit

    ResponderEliminar
  14. El artículo prometido por Cristina Losada:
    http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_33905.html

    ResponderEliminar
  15. ¡Alucinante!
    Mi apoyo también. ¡Menudo pájaro el Seoane ése!
    Lo voy a enviar a otros amigos blogger para que lo publiquen.
    ¡Animo !.

    Adosinda

    ResponderEliminar
  16. Que el tribunal no te da una copia propria de los cargos no me lo creo. Además el tribunal no manda accusaciónes por email. Como iban a tener tu email???

    Alguien te está tomando el pelo... o quizas lo intentas hacer a nosotros.

    Un intento de estafa? :-D

    ResponderEliminar
  17. Alejandro,
    es una verguenza que en España hagan juicios contra la libertad de expressión.
    Nuestra solidariedad desde Portugal!
    Sliver
    http://observatoriodajihad.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Alejandro, un amigo mío, muy inquieto, cuando se enteró de ésto escribió al Ayuntamiento de Oleiros preguntando si era cierto y le contestaron que no.

    ¿Cómo va el asunto?

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.