lunes, 16 de octubre de 2006

El tiempo se acaba: Rendirse o morir

Las dos noticias son de hace casi un mes (aquí y aquí), pero al leerlas me ha venido a la mente que estamos en una terrible cuenta atrás.

ETA, bajo un brutal y sanguinario "Txeroki", se está rearmando y reorganizando, aprovechándose de la pausa en la persecución policial por parte de España. A la vez está cada vez presionado más fuerte en cuanto a sus exigencias políticas (mesa de partidos donde se trate la autodeterminación y la incorporación de Navarra).

La dura realidad es que el tiempo, ese que Zapatero ha ido ganando con gestos y palabras, se le acaba al Gobierno. Y las alternativas, después de las frustradas esperanzas, son nada más que dos: Rendirse a las exigencias políticas de los etarras o volver a padecer el salvaje terrorismo de una ETA reforzada.

Tanto si sucede lo uno como si pasa lo otro, mucho me temo que a España le esperan muy difíciles momentos en un futuro no demasiado lejano.

6 comentarios:

  1. qué datos tienes de que eta está reforzada?

    ResponderEliminar
  2. Ese mismo diario publica hoy que se espera para dentro de poco un paso DEFINITIVO de ETA.

    ¿A eso también le haces caso o sólo es que en este post utilizas de nuevo tu doble rasero, tu sectarismo, tu tergiversación, tu manipulación y tu visión interesada de las cosas, como acostumbras a hacer?

    Danos datos de que ETA se está rearmando y reforzando, mentiroso.

    ResponderEliminar
  3. Es evidente que durante el alto el fuego eta se ha reorganizado completamente, pero vamos eso es algo evidente, por otro lado todo el mundo sabe que cuanto mas tiempo pase sin atentar cualquier organizacion armada mas debil se vuelve de cara a volver a ejercitar la lucha armada.

    En resumen es un arma de doble filo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué es tan evidente? Dínos una mísera evidencia de ello y puede que te crea, pero esas afirmaciones así de gratuitas...

    ResponderEliminar
  5. Es evidente porque se leer, y es una cosa que eta comunico en su dia y sino pues te lees sus comunicados y asunto aclarado. Es mas eta siempre que a negociado nunca a renunciado a las labores de mantenimiento, es una cosa de logica si no lo haria pondria toda su infraestructura en peligro.
    Y sino dime tu una razon por la que eta no debiera reforzarse durante la treguna.

    ResponderEliminar
  6. Pero que den pruebas de que ETA está reforzada, una sola, dice usted que "Sabe leer". Me gustaría saber qué entiende usted por saber leer. Aunque lo que sí está claro que usted no "Sabe escribir".
    Es muy fácil dejarse llevar por la corriente vengativa y visceral de la venzanza y del no intento de paz para con ETA alimentada por los legionarios del PP que dice que ETA se rearma, ¿Dónde están las pruebas? ¿Dónde está lo evidente?
    Está clara una cosa, a muchos del PP les importa menos las víctimas y familiares de víctimas de los deleznables actos terroristas de ETA, sólo les importa el rédito político que tendrían si el PSOE no consiguiese la paz con ETA. El discurso de Rajoy sería ahora aún más duro tachando al PSOE de débil, de no poder seguir una línea, de haber perdido tiempo... etc. No lo hacen por las víctimas, no, hipocresía pura, sólo lo hacen por un beneficio político que vendría dado por la derrota del PSOE en esas negociaciones.
    Rajoy y el PP son detestables. No entiendo cómo un ser humano tan sólo puede votar a tan abominable ser cuya forma de hablar, lenguaje es arcaico y feo, alejado del pueblo más humilde, de las necesidades de un pueblo más alejado de las maquinaciones de unos políticos - sobre todo de derechas - que se ocupan más por las teorías acerca del 11M, sus revisionismos disparatados, que de las necesidades del pueblo.
    Cada vez me da más asquito el rajao ese.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.