miércoles, 4 de febrero de 2009

Terminó el Corus Chess, y con sorpresa

Finalizó el torneo ajedrecístico Corus Chess 2009, uno de los más importantes. Aunque para mi gusto deja un poco que desear el hecho de que sea a una sola vuelta, indudablemente el nivel de los jugadores es impresionante. Y terminó con la sorprendente victoria de Sergey Karjakin, colocado en la posición 27 del mundo, y que dejó atrás en el torneo a rivales de la talla de Ivanchuk (tercero), Carlsen (cuarto), Morozevich (quinto), Radjabov (séptimo), Movsesian (décimo), Aronian (número 11), Wang Yue (número 13), y Kamsky (número 17 y uno de los aspirantes al título mundial).

Aquí está la clasificación final:

1. GM Sergei Karjakin - 8.0
2-4. GM Sergei Movsesian, GM Teimour Radjabov and GM Levon Aronian - 7.5
5-6. GM Leinier Dominguez and GM Magnus Carlsen - 7.0
7. GM Gata Kamsky - 6.5
8-10. GM Loek van Wely, GM Wang Yue and GM Jan Smeets - 6.0
11-14. GM Daniel Stellwagen, GM Michael Adams, GM Vassily Ivanchuk and GM Alexander Morozevich - 5.5

Y ahora a esperar que pasen unos días, y que llegue el día 16, en el cual empezará el enfrentamiento entre Veselin Topalov y Gata Kamsky, que dilucidará quien se enfrentará con Viswanathan Anand por el campeonato mundial.

Por cierto, que es increíble que la FIDE haya colocado ese evento en las mismas fechas que el mejor torneo del mundo de ajedrez, el Linares, que se celebrará entre el 18 de Febrero y el 8 de Marzo. En fin, así de incompetentes son estos burócratas.

Desde aquí intentaré seguir de cerca tanto el enfrentamiento entre Topalov y Kamsky como el Torneo Linares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario