lunes, 6 de julio de 2015

Espero que a este canalla le condenen a cadena perpetua

Fue hace unos días cuando, por casualidad, me encontré con la noticia, para mí desconocida, de que en Alemania se está llevando a cabo un juicio contra un sujeto llamado Oskar Groening por haber participado indirectamente en el exterminio llevado a cabo en el campo de concentración de Auschwitz, ya que él fue el contable de dicho campo.

Hasta ahora se había podido escapar de la justicia debido a que no participó directamente en ninguno de los asesinatos allí cometidos. Pero la llamada doctrina Demjanjuk (otro elemento que fue condenado por ser un guardián en el campo de concentración de Sobibor, aunque aparentemente no participó en ningún asesinato) vino a cambiar esto por completo, y ahora se enfrenta a una petición de cadena perpetua de la fiscalía, que espero que sea aceptada por el juez, y que este tipo no vuelva a ver la luz del sol en los pocos años de vida que le deben quedar.

Aunque mi deseo parece ser de difícil cumplimiento, ya que lo más probable es que este elemento sea puesto en libertad debido a "su avanzada edad", la cual, dicho sea de paso, no pudieron disfrutar ninguno de los asesinados en Auschwitz con su colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.