domingo, 19 de julio de 2015

La estupidez de Tsipras, Varoufakis e Iglesias

Se podrá ser comunista, pero eso no implica, digo yo, ser estúpido (o tomar por estúpidos a los oyentes). Porque decir una cosa y la contraria en la misma frase me parece eso, una solemne estupidez. Y eso es lo que he leído de los tres sujetos mencionados arriba.

Varoufakis: Uno de los ya ex ministros que más públicamente ha mostrado su rechazo al acuerdo ha sido Yanis Varoufakis. ... Su postura tras la firma del acuerdo entre Atenas y Europa es clara: "Va a fallar", ha declarado a la cadena británica BBC. Es más, Varoufakis considera que el plan de rescate de Grecia "pasará a la Historia como el mayor desastre macroeconómico que se haya producido nunca". ... Sin embargo, Varoufakis también admite que firmar el acuerdo era la única opción que los acreedores dieron a Atenas y a Alexis Tsipras para evitar la bancarrota hace semanas.

Tsipras: El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, ha reconocido esta noche que se vio obligado el pasado lunes a aceptar un acuerdo con los socios en el que no cree, aunque se ha comprometido a ponerlo en práctica asumiendo “todas las responsabilidades” que ello implica.

Iglesias: Si hace unos días Podemos calificaba el acuerdo de Grecia con el Eurogupo de un pacto con "mafiosos" o "terroristas", este jueves, desde el partido morado se ha anunciado que votarían sí al rescate solicitado por Grecia a la Unión Europea si estuvieran en la consulta que ha anunciado Mariano Rajoy en el pleno del Congreso. ... Sobre el acuerdo con Grecia también se ha pronunciado este jueves el líder del partido, Pablo Iglesias, quien ha afirmado que Tsipras no tenía otra opción: "A mí al igual que a Alexis no nos gusta el acuerdo, lo que pasa es que era una situación límite en la que era ese acuerdo o la salida del euro".

De verdad, no me cabe en la cabeza todo eso de "desastre", "no creo", "no me gusta", etc., para luego decir que sí, que había que firmar. Pues para mí es una cosa o la otra, pero no puede ser que el acuerdo era tan espantoso y a la vez había que aceptarlo. Porque si era tan terrible lo normal hubiera sido rechazarlo de plano y buscar una salida menos mala. O esta gente son estúpidos (y no lo son) o toman por estúpida a la audiencia (que es lo que pasa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.