lunes, 6 de julio de 2015

Luis Herrero llega a conclusiones parecidas a las mías sobre las encuestas... con una sorpresa

Desde este blog estoy siguiendo casi día a día las encuestas que se van produciendo sobre las próximas elecciones generales en España, y vez tras vez he llegado a la misma conclusión, la de que el próximo Gobierno será uno de coalición entre PSOE y Podemos.

Por ello he leído con sumo interés el artículo de Luis Herrero Panorama desde las encuestas. En dicho texto Luis Herrero constata la superioridad numérica de PSOE y Podemos frente a PP y Ciudadanos, lo que le lleva a considerar, al igual que yo, que existe la posibilidad de un Gobierno del PSOE apoyado por Podemos.

Pero lo que me parece más interesante es que él va más lejos que yo (mucho más lejos, lógicamente, porque tiene mucho más conocimiento sobre el tema que un servidor, que soy solamente un aficionado), añadiendo otras dos posibilidades. La primera, caso de que Podemos finalmente adelante en escaños al PSOE, que no fuera un Gobierno del PSOE apoyado por Podemos, sino al revés, un Gobierno de Podemos apoyado por el PSOE. Y la segunda, sorprendente para mí, ya que ni se me había pasado por la cabeza, la de un Gobierno del PSOE... apoyado por Ciudadanos... con el permiso del PP en forma de abstención. Creativo, ¿no? Pero puede ser que no sea tan descabellado. En ausencia de la "gran coalición" (PP-PSOE o PSOE-PP), tal vez con mal menor tengamos esta "pequeña coalición" de PSOE-Ciudadanos con el permiso del PP para evitar que los neocomunistas de Podemos intenten convertir a España en una Grecia cualquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.