domingo, 30 de agosto de 2015

"Francia se prepara para nuevos ataques yihadistas"

Subtítulo: El azar y la policía francesa han evitado ya siete desde la matanza de ‘Charlie Hebdo.

El artículo la verdad es que pone un poco los pelos de punta (más bien bastante). Porque si los datos que ofrece son ciertos (y no hay motivo para creer que no lo son) el ataque terrorista islámico exitoso contra Francia sucederá, más tarde o más temprano, pero sucederá, y puede ser realmente terrible.

4 comentarios:

  1. El artículo como tal comienza con una falacia, ya que Francia es el país con mayor proporción de yihadistas en su población; la amenaza no viene de fuera. Termina también con otra falacia, consecuencia de la anterior: Parte de los franceses no quieren vivir "en pie y en libertad" sino de rodillas rezando.
    Centrándose en la actividad policial, me Ashley de que hayan encontrado forma de detener a una parte de esas personas fichadas por "radicalismo", ya era hora de que las policía francesa encontrara un momento para hacer su trabajo, después de tanto mirar para otro lado en tantos asuntos: Terrorismo refugiado en Francia, inmigración ilegal redirigida a otros estados miembros de la UE o violencia de sus nacionales dirigida hacia extranjeros de paso por el país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Europa tiene que asumir que el desafío fanático musulmán no es contra este país o aquel otro, es contra Europa en su conjunto. Por poner un ejemplo, yo creo que hay tres polvorines que estallarán, más tarde o más temprano, Francia, Gran Bretaña y... España. Y eso puede ser solamente el comienzo, por duro que parezca. Un saludo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Concuerdo en que el desafío fanático musulmán va contra todos los países europeos y también países de otras latitudes: Es la clásica búsqueda de hegemonía y "ampliación de fronteras" ya practicada en los tiempos del califato histórico, en el cual se miran estos nuevos luchadores del Islam.
    Del articulo reseñado me molesta sobre todo el fatalismo que parece igualar un atentado islámico a un desastre natural inevitable, que nos puede ocurrir en cualquier momento.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.