martes, 20 de septiembre de 2016

El PSOE: roto, roto, roto

Creo que nunca ha estado el PSOE tan hecho pedazos como ahora. Lo muestran hasta cuando falta menos de una semana para que se celebren las dos importantes citas electorales autonómicas de Galicia y País Vasco (citas en las que, dicho sea de paso, todo apunta a que se va a dar un batacazo morrocotudo).

Y para muestra de lo anterior, dos botones (no precisamente pequeños):

Primero: El comando de Twitter contra Vara. Como he leído no recuerdo donde, es increíble que un partido con 137 años de historia, como tiene el PSOE, caiga tan bajo como esta guerra interna vía redes sociales. Uno se lo podría esperar de partiduchos como Podemos... ¿pero del PSOE? Pues bueno, tambien.

Segundo: Quién es quién en la crisis más dura del PSOE. Lo que dije en el título, un partido roto hasta la saciedad.

El problema de lo anterior es, además de los ya mencionados más que probables desastrososos resultaods en las elecciones autonómicas del próximo domingo, como actuar en política nacional. Si deja gobernar a Rajoy, Podemos se lo come con patatas. Pero si va a unas terceras elecciones generales, los resultados en las anteriores pueden llegar a ser buenísimos en comparación con la deblace (aún mayor, sí) que podría producirse. Por no decir que si Padro Sánchez se decide a gobernar con el ya de por sí variopinto Podemos, más separatistas de distinto pelaje, la ruptura interna socialista actual puede quedarse en un mero juego de niños en comparación con la que podría producirse.

Vamos, que, como en la canción, ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio. Y no es que me preocupe, porque bastante daño ha hecho el PSOE a España (con el apoyo de los votantes, por supuesto) cuando ha estado en el Poder. Pero no deja de ser alucinante, casi subrealista, la situación que estamos viendo en este partido, desde luego.

2 comentarios:

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.