sábado, 10 de septiembre de 2016

Humor casi negro: "Los males de la universidad española"



Créditos de la viñeta sobre estas líneas: @isaacj y abc.es.

6 comentarios:

  1. Endogamia pura y dura.
    Y ese aspecto cutre basuriento que presenta esa cloaca,al menos en Madrid,llena de carteles contra la empresa y a favor de cualquier totalitarismo,mientras sea de izquierdas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esas condiciones es hasta casi increíble que esa universidad esté en el puesto 224 y no en el 2.224.

      Eliminar
  2. Las cosas no son tan sencillas. Es verdad que la Universidad madrileña se ha convertido en casi el último reducto del viejo comunismo tras la caída del muro, y que en cierta Facultades del área de Letras, la afinidad ideológica, más que el nepotismo en su versión familiar, puede primar sobre los méritos académicos. Pero ni Monedero, ni Iglesias, ni Errejón, por poner ejemplos, son hijos de catedráticos (y solo el primero es Titular).

    En concreto, conozco varios Departamentos (del area de Ciencias), cada uno con unos 20 Profesores Numerarios, entre Catedráticos y Titulares, en los que NI UNO SOLO DE ELLOS es hijo, hermano, sobrino o cuñado de otros Profesores Universitarios.

    No me atrevería a descartar en cambio con la misma rotundidad un nepotismo "de escuela", favoreciendo a los que llevan más tiempo en un Departamento dado, pero en esos mismos Departamentos que citaba antes, Profesores provenientes de otras Universidades han ganado plazas a las que se presentaban miembros del propio Departamento.

    Los problemas son más complejos, aunque el chiste es bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente tienes toda la razón en que el problema no es tan simple. Pero sí podría ser aplicable el chiste si hablamos de "parientes ideológicos", por ejemplo.

      Eliminar
  3. La Universidad, y el Tribunal de cuentas, y la política...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y la educación? Pues eso, la primera, de Barcelona, en el puesto 122, y la primera de Madrid en el 224.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.