miércoles, 5 de octubre de 2016

Austria votará el 4 de dicembre

Tenía yo en la lista de "es noticia" la nueva votación para la elección presidencial en Austria para el 2 de octubre (el pasado domingo). Después de anunciarla, hace algo más de dos meses, no la volví a seguir... hasta el domingo, cuando fui a ver los resultados... y me encontré con la sorpresa del cambio de fecha. Esperemos que sea la fecha defitiva, y que, por fin (tras la anulación de la elección del 22 de mayo y el retraso en la fecha anunciada para la repetición), podeamos saber cual de los dos extremos dirigirá el país, si Norbert Hofer (de la extrema derecha) o Alexander Van der Bellen (de la extrema izquierda).

2 comentarios:

  1. Parece se que encontraron que los sobres de los votos no se pegaban bien al cerrarlos.., lo cuál es curioso y cabría preguntarse si en las anteriores elecciones, donde hubo irregularidades por recuentos del voto por correo de forma irregular, quizás también habría esos problemas y los sobres podían también pegarse y despegarse igual de fácilmente..

    Curiosamente el resultado del voto por correo fue tan distinto al del voto presencial que cambió al ganador de las elecciones..

    Ya veremos en diciembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía los detalles en sí. Esperemos que ahora dejen elegir sin meter la mano. Y sin duda es una elección interesante, en la que los electores deben elegir entre dos extremos.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.