martes, 11 de octubre de 2016

Hillary vuelve a ganar el debate presidencial y Trump se desploma en el voto electoral

Parece que Hillary Clinton le ha cogido la medida perfectamente a Donald Trump en los debates. Las encuestas la dieron ganadora del primero y lo vuelven a hacer con éste.

La encuesta de la CNN da un margen de 57% a 34%, mientras que la de YouGov ofrece unos números más modestos, 47% a 42%, pero igualmente ganadores para la candidata del Partido Demócrata.

Y, como apunte adicional, decir que el voto electoral se desploma para Trump. Aquí está como quedaban las cosas ayer mismo:



En el voto popular Hillary ha pasado de sacarle 3.6% hace tres días a 4.4% ayer. Pero lo realmente dramático es el voto electoral (que es el que decide la elección). Hace únicamente tres días la diferencia era de 128, y ahora pasa a ser de 164.

La tendencia está clara, y parece que Trump va a tener muchas dificultades para revertirla.

El próximo debate entre los dos candidatos, tercero y último, será el día 19. Veremos que pasa en ese debate... si es que no nos encontramos con alguna historia truculenta de por medio antes de esa fecha.

2 comentarios:

  1. A mí no me pareció que ganara el debate, y, aunque los dos sean unos impresentables, me sorprende que la gente valore peor unos comentarios en una conversación privada entre dos hombres adultos que la creación del ISIS o los muertos de Bengazi, etc....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pude ver el debate, así que no puedo opinar.

      Sobre los comentarios de Trump, son brutales, y hablan bien a las claras de lo que es él como persona. Eso es Estados Unidos aún tiene su importancia.

      Que Hillary Clinton es una mala candidata (horrible, vamos) está fuera de toda duda (cualquiera de los otros candidatos republicamos la hubiera ganado sin mayores problemas). El problema a dilucidar por los votantes americanos simplemente es si Donald Trump es peor.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.