viernes, 14 de octubre de 2016

El creacionismo progresivo, explicado por Sarah Salviander

Sigo impresionado con lo que voy descubriendo sobre Sarah Salviander y su vida. Tiene un blog donde trata sobre asuntos relacionados con fe y ciencia. Y no rehuye ninguno de los temas, como
se puede ver, para empezar,
en sus FAQs.

En otra parte del blog trata, por ejemplo, de como lo que ella llama "los 26 pasos comprobables explicados en Génesis 1" se ajustan perfectamente con la ciencia. Y ella afirma que las posibilidades de que esto sucediera por casualidad son de
"1 en 403,291,461,126,605,700,000,000,000".

Pero lo más impresionante para mí (al menos por ahora) es su explicación de la creación del mundo en seis días. Para los que tengan interés en el tema, les diré que les aguarda una gran sorpresa.

2 comentarios:

  1. No gusto de estos tipos de análisis porque la Biblia es en su mayoría metáfora, analizarla científicamente me parece un tanto ridículo, del lado ateo (el típico ateo que se cree ilustrado por decir que la religión no soporta rigor científico, y que este salvó a la humanidad... abundan en internet) o del lado religioso (como éste).
    Es inútil darle un sentido que no tiene, la Biblia está escrita en forma de metáfora para poder explicar el código moral que pretende predicar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, pero nada de eso explica la afirmación de una científica que era atea y que dice que las posibilidades de que la Biblia en Génesis acertara por casualidad con la realidad ciéntifica son de "1 en 403,291,461,126,605,700,000,000,000"

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.