miércoles, 12 de octubre de 2016

Comentario mío a "El peligro del populismo de derechas", de Fernando Parrilla

"A día de hoy el liberalismo ya tiene la suficiente presencia en España como para servir de contrapeso a este tipo de ideas incorrectas y liberticidas mientras se están incubando."

Discrepo completamente. Hay liberalismo en España, efectivamente, pero está tan dividido que es como si no lo hubiera. Y para que las ideas lleguen a la gente, hay que sentar al menos un diputado en el Congreso, cosa que el liberalismo español, por su división, está a años luz de poder hacer.

Los liberales españoles se limitan a hablar mucho de ideas y tal, pero a la hora de hacer algo positivo, como unirse para plantear un alternativa liberal seria, nada de nada. O sea, muchas palabras y pocos (más bien ninguno) hechos. Y así las cosas están desperdiciando una oportunidad histórica, que tal vez no vuelva a pasar en décadas, y que es la mejor que han tenido desde las primeras elecciones de 1977.

Lo único que le falta a la derecha populista para poder sentar a ese diputado en el Congreso es un partido medianamente serio (o sea, lo contrario de Vox), claramente alejado del franquismo (y que no provenga del PP) y un líder carismático (que tampoco provenga del PP). Si esas condiciones se dan, no es que consigan un diputado, es que pueden conseguir una docena... para empezar. Hay que recordar que una parte de los votantes de Podemos... vienen del PP, cansados de corrupción, pero que estarían encantados de votar a un partido populista de derechas.

Y mientras tanto, los liberales españoles... pues eso... bien, gracias.

(Artículo aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.