domingo, 9 de octubre de 2016

La estúpida (y cornuda) portada monárquica de ABC


Desde hace tiempo he dejado de entender la estupidez de los monárquicos españoles, que llega al límite del cornudismo político, como se ve en el claro ejemplo de la portada de ABC sobre estas líneas. Pero vayamos por partes.

Ya con Juan Carlos los monárquicos tuvieron material de sobra para sentirse ofendidos. Oscuros negocios, infidelidades matrimoniales a porrillo (la última, con Corina, la que le costó el puesto, llegó a comprometer la seguridad nacional, que ya es decir) y un constante coqueteo político con la izquierda (republicana, por supuesto) que llevaba el añadido del desprecio a la derecha (monárquica, también por supuesto). Uno creía haberlo visto todo en cuestión de escándalos monárquicos y de tragaderas de los monárquicos... hasta que Felipe eligió a Letizia para reina.

El monárquico español es católico, pero Letizia era, como mínimo, agnóstica; el monárquico español es (valga la redundancia) monárquico, pero Letizia era republicana; el monárquico español es de derechas, pero Letizia era de izquierdas; el monárquico español es tradicional en su estilo de vida, pero Letizia era divorciada; el monárquico español es de ciertos principios básicos, pero Letizia había cometido al menos un aborto.

Y hoy Letizia es la reina de España. Y los monárquicos españoles son los fieles defensores de una reina agnóstica, republicana, izquierdista, divorciada y con al menos un aborto a sus espaldas. Y tan orgullosos de pasear sus cuernos (políticos, por supuesto) por la plaza del pueblo. Y lo que te rondaré, morena, que este reinado no ha hecho más que empezar. Así que va a haber tiempo para que los adornos en la testa de los monárquicos españoles sigan creciendo.

6 comentarios:

  1. Esa portada me da ganas de vomitar.En realidad como toda la situación de nuestra nación.

    ResponderEliminar
  2. La corona se comporta racionalmente. La derecha está con ella, así que la ignora, e incluso desprecia, como se veía claramente durante el gobierno Aznar. Sin embargo a la izquierda republicana siempre hay que hacerle la pelota, y así se aseguran la continuidad.

    Es lo que tiene que haya sólo una derecha acomplejada y timorata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente la monarquía actúa como siempre lo ha hecho, haciendo lo que sea (repito, lo que sea) para permanecer en el Poder.

      Lo triste es que la derecha le haga el juego en ese asunto.

      Eliminar
  3. Tengo entendido que más o menos lo mismo pasaba en tiempos del bisabuelo de Felipe.

    Pues nada, a verlas llegar. Como farsa, como tragedia, o como lo que sea.
    jam, bcn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la hipocresía de la monarquía y los monárquicos viene de lejos.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.