miércoles, 31 de mayo de 2017

Azita Rafaat

Escuché una entrevista a ella por casualidad en Radio 5. Impresionante. No la entrevista en sí, sino lo que cuenta sobre la cotidianidad de lo que viven las mujeres en Afganistán (y supongo que en casi todos los países musulmanes). He buscado información de esta mujer en internet y la he encontrado. Como ejemplo aquí os dejo una entrevista.

5 comentarios:

  1. Así era Afganistán en los 60s, antes de la llegada de los Talibanes ¡Todo era tan diferente!
    https://www.recreoviral.com/lugares/afganistan-antes-llegada-talibanes/


    Son sólo unas fotos pero son instantáneas de un mundo en el que muchos de sus pobladores actuales sólo pueden vivir en sueños. Cuan diferente sería ahora Afganistán si no hubieran mediado la invasión soviética y la contra-invasión de mercenarios yihadistas apoyados por Occidente. Cuan diferente sería Persia si el Brutish Empire y USA no hubieran derrocado a Mossaddeq. Cuan diferente serían las cosas si los británicos no hubieran ayudado a refundar la cofradía de los Hermanos Musulmanes. Cuan diferente serían las cosas si las potencias occidentales no hubieran creado ese grupo mercenario llamado ISIS (http://www.cesarvidal.com/index.php/Podcast/escuchar-podcast/editorial_quien_creo_isis_31_03_17)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, el problema es que no se sabe el futuro. Hoy es muy fácil hace ese análisis, porque conocemos todos los datos, pero por aquel entonces no se sabía lo que podía pasar. Tan solo queda aprender para el futuro y que los países occidentales no se metan donde no les llamen a partir de ya.

      Eliminar
    2. Exactamente y según usted, cuándo era todavía demasiado prematuro conocer las consecuencias de meterse en líos con el mundo islámico.

      ¿Cuándo el Brutish Empire reclutó mercenarios musulmanes, comandados por Thomas Edward Lawrence, para contrarestar la yihad también proclamada por el Imperio Otomano, aliado del Imperio Alemán?

      ¿Cuándo el Brutish Empire, Francia y USA se repartieron sus respectivas zonas de influencia en Oriente Medio tras la 1ª y 2ªGM?

      ¿Cuándo los británicos apoyaron la reorganización de la cofradía de los Hermanos Musulmanes para minar desde dentro al régimen nacionalista de Nasser tras su fracaso político en la invasión (junto a franceses e israelíes) del Canal de Suez en 1956?

      ¿Cuándo Israel, de manera análoga a los británicos, favoreció la acción de Hamás entre los palestinos en detrimento de otros movimientos nacionalistas o socialistas árabes?

      ¿Cuándo el Brutish Empire y USA auspiciaron un golpe de Estado en Irán que avocaría a que el régimen autoritario resultante acabara cayendo en manos de clérigos musulmanes fundamentalistas?

      ¿Cuándo las potencias occidentales armaron a Iraq e Irán, casi todas a ambos bandos, para que se enfrentaran en una guerra sin cuartel que dejo centenares de miles de muertos?

      ¿Cuándo, con la generosa colaboración de los wahabitas saudíes y el ejército pakistaní, USA armó a mercenarios yihadistas para su lucha en Afganistán contra la URSS durante las administraciones Carter y Reagan?

      ¿Cuándo repitieron la jugada aliándose con los wahabitas e islamistas turcos para atacar a la Federación Rusa desestabilizando la región del Cáucaso bajo Bush I y Clinton?

      ¿Cuándo se atacó Iraq como represalia por la invasión de Kuwait cuando aquél ya había acordado la retirada del territorio ocupado tras unas negociaciones llevadas a cabo por la URSS?

      ¿Cuándo se emplearon mercenarios yihadistas en las guerras que destruyeron Yugoslavia?

      ¿Cuándo se atacaron territorios ya asolados por décadas de conflictos como Somalia o Afganistán, favoreciendo que milicianos, más o menos yihadistas, campasen a sus anchas?

      ¿Cuándo se atacó y terminó de destruir Iraq en 2003 tras justificar la agresión en base a pruebas falsas?

      ¿Cuándo se apoyó (afortunadamente sin éxito) el ingreso de la reislamizada Turquía en la Unión Europea por parte de USA y sus fieles vasallos en Europa, Aznar y Blair?

      ¿Cuándo se promovieron revueltas por los servicios de espionaje occidentales que acabarían llevando al poder en Egipto y Túnez a fuerzas pertenecientes a la cofradía de los Hermanos Musulmanes?

      ¿Cuándo la administración Obama y Francia dieron apoyo aéreo a la destrucción de Libia, valiéndose también de mercenarios yihadistas?

      ¿Cuándo, nuevamente, la administración Obama y Francia fomentaron el traslado de esas fuerzas yihadistas a Siria para destruir el país?

      ¿Cuándo la administración Obama favoreció la creación de un territorio bajo el control de yihadistas en Iraq (ISIS) dentro de su estrategia de agresión a la República Árabe de Siria?

      Desde luego, cuando potencias tales como USA, UK o Francia reinciden tanto en el uso de yihadistas, suponiéndoles los mejores servicios de inteligencia del mundo, uno no puede dejar de pensar que, más que una reiterada cadena de errores de cálculo, es una estrategia perfectamente planificada. ¿No le parece?

      Eliminar
    3. Efectivamente las grandes potencias han intervenido e intervienen en otros países para tener beneficios políticos y económicos. Y yo estoy en contra de ello.

      Eliminar
  2. A propósito de la vida en el que fuera el país musulmán más occidentalizado y, probablemente, el único Estado-Nación que exista en la zona de Oriente Medio junto al Israelí. Por supuesto, me refieron a Irán:

    http://blogs.publico.es/puntoyseguido/1343/iran-35-anos-despues-de-1357/

    Para mí, Nazanin Armanian, escritora y politóloga iraní exiliada en España desde 1983, es una analista que le recomiendo encarecidamente para comprender la lucha de poder en tan complicada región.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.