jueves, 11 de mayo de 2017

¿Tanto lío por trasladar el cadáver del dictador fascista filonazi?

Cada vez que se habla del traslado del ataúd con el cadáver de Franco (el cuerpo probablemente no habría que tocarlo si el ataúd se conserva en buenas condiciones, cosa muy probable) la derecha postfranquista la monta parda, enseñando la patita. Y es que no entiendo tanto lío por querer hacer lo que se debió haber hecho hace mucho tiempo, porque en ningún país del mundo civilizado hay un monumento dedicado a un dictador (porque eso y no otra cosa es el Valle de los Caídos). Y no me vengan con la historia de que es un lugar de culto católico y tal, porque la propiedad del mismo es del Estado Español y no de la Iglesia Católica.

Por cierto, se habla hasta de "profanación de tumbas" (perdón porque me haya reído). Exhumaciones de cuerpos se hacen todos los días y no pasa nada. Y en este caso de lo que hablamos es de un traslado del ataúd con el cuerpo del dictador a un lugar elegido por la familia y nada más.

Todo esto para lo que vale es para saber donde está cada uno. Y es que Franco murió hace cuarenta y dos años, pero los franquistas siguen existiendo hoy en día, aunque quieran travestirse de demócratas.

4 comentarios:

  1. Eso de que no hay monumentos a dictadores no se de donde lo sacas. Crowvell, Napoleón, Bismarck, Stalin, Mussolini tienen monumentos conmemorativos en sus países.
    Pero vamos, puede ser más interesante que busques los cadáveres de los anarquistas asesinados que los comunistas y socialistas hiceron desaparecer. Ahí si tienes una causa por la dignidad de las personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, tienes toda la razón sobre los monumentos a los dictadores. Pero no debería haberlos.

      Y sí, los izquierdistas hicieron auténticas barbaridades antes y durante la Guerra Civil. Pero eso no justifica una dictadura de 40 años y las barbaridades de la misma.

      Eliminar
  2. Pues yo lo critico y soy todo lo opuesto al fascismo ó al socialismo.
    Eso sí,ahora ya puedes llamarme fascista,aunque teniendo vinculaciones con La Retaguardia(periodico franquista por excelencia y nacionalista en estas fechas),espero que no lo hagas,porque me darian ganas de llorar y me pondria "mu" triste,con lo que he disfrutado con tus artículos y videos y ahora resulta que soy un ultra furioso,cual Orlando.
    Espero que sea el borron del que habla el refran porque si ya no se puede confiar en la horda de mequetrefes que nos gobiernan y la tropa de pseudo-periodistas al calor de la subvención que hacen dejación de funciones desde hace años,estamos apañados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, evidente el texto no se refería a ti. Me refería sobre todo a este PP, creado por un ministro de Franco, y que es heredero directo del franquismo

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.