martes, 30 de mayo de 2017

Es que no nos quieren, snif, snif

Los lloros internéticos de algunos católicos por la deriva musulmana de Pedro Sánchez dan risa. En este blog he analizado la responsabilidad pasada de los católicos españoles en la situación política actual por haber votado como lo hicieron. Pero es que esa responsabilidad no está solamente en los tiempos pretéritos, sino que existe también en el presente.

Tenemos que un 68.4% de los españoles se declaran católicos a día de hoy. ¿Y a quién están votando esos católicos? Mayoritariamente al PP, es evidente (ya saben, el partido del mantenimiento de la ley del aborto y del matrimonio homosexual con adopciones incluidas, por ejemplo). Pero también a Ciudadanos, partido que se aleja más de sus ideas. Y también al PSOE, partido que se aleja mucho más de sus postulados. E Igualmente a Podemos, que está en las antípodas del catolicismo. Mientras tanto tenemos a la derecha del PP una seria de partidos, empezando por Vox, que defienden claramente ideas católicas, y que son ignorados por los católicos. ¿Por qué? No lo sé. Lo que sí sé es que muchos católicos españoles siguen votando a partidos anticatólicos y promusulmanes (PSOE, Podemos). ¿Por qué este autoodio suicida? Tampoco lo sé.

Lo que está claro es que esos gimoteos de algunos católicos por las contradicciones religiosas de los líderes izquierdistas españoles en general y de Pedro Sánchez en particular (por no hablar de Pablo Iglesias) no tienen el menor sentido, a no ser el de divertir a los lectores. Son ellos, los católicos, los que están apoyando a esos partidos y sus líderes. Sería hora de que asumieran su responsabilidad por el sentido del voto como grupo religioso. Y que lo cambiaran, si es que quieren ser un poco coherentes con lo que dicen creer. Llorar no sirve de nada, salvo para dar pena o risa. Actuar sí.

10 comentarios:

  1. Hombre, ese porcentaje es puramente declarativo. ¿Qué porcentaje de ese grupo sigue la doctrina católica?. Menos del 13% va a misa varias veces durante el año, y otro 12-13% va a misa regularmente. Y del primer grupo hay que preguntarse su nivel de compromiso. Por otro lado, mientras la Iglesia esté bien financiada, cosa que pasa, los feligreses no serán problema, y este es el punto crítico de la cuestión. Los católicos concernidos sólo recibirán indicaciones claras cuando la pasta falte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces no entiendo muy buen que se consideren católicos.

      Y sí, estoy de acuerdo en que el eje de la cuestión es la financiación. Y por eso el estruendoso silencio de la Iglesia Católica sobre la ley del aborto de Rajoy.

      Eliminar
  2. Es algo habitual. Mucha gente se denomina católico pero en realidad son superficialmente creyentes sin ningún tipo de afectación en su vida por el hecho de declararse católicos.
    Eso no significa que la Iglesia tiene un gran poder y que las élites estén muy relacionadas con la Iglesia ya sea sólo porque significarse en la Iglesia abre puertas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que sea habitual, pero me sigue pareciendo una contradicción.

      Eliminar
  3. Como ha señalado acertadamente usted alguna vez, España no es una democracia, es una partidocracia por lo que la acción política no reside en la sociedad civil, que no puede elegir a representantes políticos propiamente dichos, sino que está manejada por organizaciones oligárquicas como los partidos políticos que, además y para desgracia de nuestras haciendas, viven de nuestros impuestos ergo son entidades estatales.

    Deducido de lo anterior, no importa lo que voten los católicos, los ateos o los musulmanes españoles. Lo único que interesa al régimen es que voten y legitimen con su adhesión electoral al degenerado régimen del 78.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que importa lo que voten. Cada cual es libre para votar a quien quiera, y a través del voto se pueden cambiar cosas. Otro tema es el aborregamiento, elegido libremente, del personal.

      Eliminar
  4. Creo oportuno apuntar, al hilo de esta entrada, lo graciosos que me parecen los "abrazos" del presunto dirigente de eso que solíamos llamar PSOE a la comunidad islámica en general y a los musulmanes españoles en particular con la excusa del Ramadán:

    https://okdiario.com/espana/2017/05/28/sanchez-felicita-ramadan-musulmanes-pero-semana-santa-exige-estado-laico-1029161

    Tras añadir que, según parece, la frase que emplea el tal Sánchez es errónea:

    http://perlasdelislam.blogspot.fr/2009/08/ramadan-karim-una-frase-erronea.html

    (muy interesante blog sobre el islam. Confío en que no incurra en "delito de opinión" al consultarlo)

    ...resaltar como, prefiriendo congraciarse con los que observan escrupulosamente el Ramadán antes que felicitar las Pascuas y no digamos ya la Pascua Florida, se integra en esa estrategia que retroalimenta las pasiones islamófobas con una irracional islamofilia. Alguno verá alguna maligna conspiración en ello. Yo sólo veo estupidez supina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La deriva musulmana de toda la izquierda española es evidente (PSOE, Podemos). Lo que pasa es que nadie lo dice públicamente (PP, Ciudadanos). Es la dictadura de lo políticamente correcto permitida por el aborregamiento del personal.

      Eliminar
  5. La corrección política es esa colección de dogmas que han suplido el vacío doctrinal que sufrió la llamada "izquierda" que abandonó el marxismo.

    Es resultado del nihilismo o relativismo a ultranza que adoptaron tras abandonar el socialismo real. Algunos dirán que es mejor que lo precedente pero, al menos, el marxismo (entendido seriamente) era un pensamiento filosófico occidental racionalista con pretensión universalista.

    La corrección política, al margen de servir a los intereses del globalismo neoliberal (básicamente anglosajón), es la negación de todo pensamiento racional, la tradición europea occidental y que puedan existir verdades universalmente aceptadas. Viene a ser lo que el Prof. Bueno catalogó como la "vuelta a la caverna".

    Y en eso están todos los partidos del consenso, desde los postfranquistas del PP, los neofranquistas del PSOE hasta los protofascistas de "we can" pasando por los amorfos de C's, quizá quienes mejor encarnan la corrección política dado que se ven como única salvación del régimen del 78. Es posible que por eso inviten a Rivera al conciliábulo que se montan los asesores del consejo "privado" de la OBSOLETA OTAN (http://www.voltairenet.org/article196559.html)

    ResponderEliminar
  6. No obstante, en honor a la verdad, entre los pocos ejemplo de cuestionamiento de lo "políticamente correcto" entre nuestra clase política, fue una diputada de C's quien se atrevió a criticar el concepto de "violencia de género":

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-debate-de-la-1/elecciones-generales-20d-debate-nueve-polemica-ciudadanos-ley-violencia-genero/3400538/

    Lógicamente los inquisidores la atacaron sin tregua:

    http://www.publico.es/politica/indignacion-generalizada-negacionismo-ciudadanos-violencia.html

    http://www.eldiario.es/sociedad/puntos-explican-violencia-machista-especifica_0_461254146.html

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.