sábado, 27 de mayo de 2017

Y otra vez

Ahora ha sido en Egipto, donde han asesinado a tiros a, por ahora, 28 cristianos coptos, en su mayoría niños, que se dirigían en tres vehículos a pasar un día festivo. Y otra vez ha sido el Estado Islámico. Son como alimañas, y así deben ser tratados. Hasta exterminarlos. En todas las partes en las que estén.

2 comentarios:

  1. Me sorprende que alguien tan crítico con la política de Trump para pacificar las relaciones con Rusia coincida tan vehemente en su guerrera política de "exterminio" del terrorismo yihadista (http://www.e-consulta.com/nota/2017-05-19/mundo/ordena-donald-trump-exterminar-al-estado-islamico).

    Para su tranquilidad y complacencia, apuntaré aquí que Egipto respondió bombardeando lo que aseguran que era una base terrorista (https://actualidad.rt.com/actualidad/239526-egipto-atacar-bases-libia-coptos)

    Por su parte, las fuerzas armadas rusas continúan su ataques a fin de "exterminar" la amenaza yihadista en territorio sirio.
    (https://actualidad.rt.com/actualidad/239557-aviones-rusia-abatir-terroristas)

    Cambiando de tercio, si la premier May hubiera emulado al dirigente egipcio y hubiera lanzado un ataque contra el centro de coordinación de yihadistas más cercano, quizá le hubieren comentado en su gabinete, haciendo gala de humor inglés, si pretendía que bombardearan la sede del MI6.

    Continuando en tierras de la "pérfida Albión", al parecer alberga a miles de potenciales yihadistas. Sorprende que, conociendo la maquinaria propagandística a disposición de los Estados contemporáneos, haya surgido tal cantidad de hostiles al sistema.
    (http://www.zerohedge.com/news/2017-05-27/there-are-23000-jihadis-living-britain-3000-pose-imminent-threat) Bien puede ser propaganda magnificando su número para intimidar a la población y facilitar así la adopción de medidas propias de un Estado policial. O bien pueda ser, simplemente, que el Estado haya consentido que se forme una comunidad yihadista en su propio suelo a la que recurrir llegado el caso. En esta línea, tampoco podemos olvidar que el Brutish Empire ha instrumentalizado a guerrilleros musulmanes para su política imperialista. Véase el caso de la mitificada campaña de Lawrence de Arabia en la 1ªGM, el apoyo a los Hermanos Muslmanes egipcios para minar el poder del régimen nacionalista de Nasser o sus actuales campañas de propaganda a favor de los yihadistas que combaten en suelo sirio (Para Londres, la propaganda de guerra es un arte:http://www.voltairenet.org/article193043.html)

    En definitiva, en el anárquico escenario internacional, se han forjado alianzas contra natura en innumerables ocasiones. Por ejemplo, la alianza de la República Constitucional de los USA con imperios de reconocido historial criminal como el Británico o el Soviético. No obstante, quizá sea buen momento para que los Estados occidentales dejen de usar a mercenarios yihadistas para sus fines (otro ejemplo, caso francés: http://www.voltairenet.org/article196480.html) y se unan a Rusia y Egipto en su lucha para derrotar a los yihadistas.

    Enlace final, opinando sobre el asunto:
    https://actualidad.rt.com/opinion/carlos-santa-maria/239209-europa-terrorismo-atacar-causa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada tiene que ver lo uno y lo otro. Por ejemplo, Mike Pence haría lo mismo de luchar por exterminar el terrorismo pero sin hipotecas con Rusia. Además de que en este tema, como en otros, Trump mucho hablar en campaña, pero desde la Presidencia no veo que haya tomado ninguna decisión para aplicar toda la fuerza del ejército americano (que es muchísima) para acabar con el Estado Islámico.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.