Se decía que el PNV era el único partido que había tocado gobierno que estaba limpio de corrupción. Hasta
ahora. Porque nos enteramos de que no era así. Me da la impresión de que la diferencia entre el PNV y los demás es que los nacionalistas vascos eran más inteligentes a la hora de ocultarlo. Pero igual de ladrones.
La diferencia era que el PNV repartía mejor (también tiene mucho más para repartir) y que cualquier oposición que pudiera tener fué sometida a una auténtica limpieza étnica en forma de tiro en la nuca o exilio. En el País Vasco se reparten los dineros como buenos hermanos entre los nacionalistas "moderaos" y los "no tan moderaos" y al que alce la voz se le entierra...literalmente.
ResponderEliminarAhora que la amenaza físca parece diluida, puede que empiece a vislumbrase un atisbo de oposición al régimen y puede que surja algún periodista digno de tal nombre. Y a ésto puede deberse que empiece a filtrase algo.
Pero vamos, que para cualquiera que haya emprendido algún negocio en aquella Taifa, ya sabe a qué árbol hay que arrimarse si no quiere salir trasquilado.
Saludos.
Efectivamente lo que comentas del caso vasco es cierto. Allí ponerse en contra del sistema podía costar la vida. Y supongo que eso afectaba no solamente a políticos, policías, guardias civiles, empresarios, periodistas, etc., sino también a jueces. Saludos para ti.
Eliminarpues espera que se enteren de los chalets a precio tasado que se regalaban entre los dirigente
ResponderEliminara precio de dos décadas antes
es como comprar hoy un chalet a precio de hace 20 años, pues eso ocurre en vitoria , pero nadie investiga
el otro día comentando lo con un constructor me dijo que eso solo era la punta del iceberg
Pues si, parece que en todos sitios cuecen habas, también en el País Vasco.
EliminarHabida cuenta de que el estado desapareció de ese cortijo hace muchos años y el pnv es un partido racista,nacionalista y liberticida,siempre contemporizadores con los terroristas hasta que han logrado sus objetivos primigenios,en un regimen opaco a toda intervención,era demasiado ingenuo pensar que aquello no era un pozo de corrupción.
ResponderEliminarY ahora ha quedado demostrado.
Eliminar