"Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros", decia Groucho Marx, algo que se le puede aplicar perfectamente en el presente caso a Ciudadanos. Y es que el partido naranja, que en sus principios era netamente socialdemócrata, ha ido cambiando sus ideas hacia postulados supuestamente liberales, visto que la práctica ha dictado que por donde podía crecer electoralmente era mucho más por la derecha que por la izquierda. Así ha sido como han cambiado (afortunadamente) su postura hacia la prisión permanente revisable de estar en contra a estar a favor, haciendo increíbles malabarismos políticos para demostrar claramente que, aunque hace pocos meses dijeran una cosa y actualmente la contraria, entre las dos no hay la más mínima contradicción. Y es que, claro, hay que ir a rebufo (de nuevo afortunamente) de la opinión pública, que en este caso ya se sabe lo que opina, y más después del terrible asesinato del niño Gabriel.
Estoy convencido de que la mayoría de los politicos de Ciudadanos son contrarios a esta pena, pero bueno (afortunadamente digo por tercera vez), el voto es el voto y si hay que cambiar de principios se cambia y aquí no pasa nada. Y mucho ojo, que no son los únicos. Ahí está el terrible cambio (éste totalmente desafortunado) del PP sobre el aborto. Y no digamos ya de aquel PSOE zapateriano en matería económica cuando la crisis le estalló en las narices; pero con el PSOE tampoco hay que ir tan lejos, que ya vimos que pasaron del "no es no" a Rajoy al "no pero sí" que le puso de Presidente de Gobierno.
Estoy seguro de que hay más (respecto a Podemos, CiU, PNV, etc.) pero esto es lo que me viene a la mente ahora. Estos son los partidos políticos españoles. Y lo peor de todo es que con este panorama lo menos malo con diferencia es Ciudadanos. Que ya es decir.
Ciudadanos sigue siendo socialdemócrata, como siempre lo ha sido.
ResponderEliminarLo que pasa es que PSOE se ha vuelto podemita, los podemitas son ya basura antifa pura, y hasta el PP está a la izquierda del PSOE de Gonzáles.
Por eso mismo, Ciudadanos, sin apenas cambiar, y al no ser pro autonomista, independentista, parece que es "liberal" o centro.
Respecto a lo de prisión permanente, es sólo una manera más se seguir con el pacto con ETA, y les da igual lo que piense la gente, sus votantes, y hasta la Asociación Clara Campoamor.
Lo triste es que aún así son los menos malos.
Eliminar