lunes, 9 de abril de 2018

El oscuro pasado mexicano de Letizia

¿Se acostó la reina con un director de periódico o con un subdirector (o con ambos), tal vez casados? No lo sé. Pero es lo que parecía insinuar en un artículo Jaime Pañafiel, escrito hace unos cinco meses, pero del que he tenido conocimiento ahora, a raíz del asunto del maltrato público de Letizia hacia su suegra.

Podría ser esa la razón (entre otras) que La Casa Real (o sea, Felipe y Letizia) hubiera intervenido para que el libro "Letizia, la reina impaciente", que ya estaba terminado y a punto de ser publicado, posiblemente no vea la luz jamás.

Alguien podría decir que esas son cosas del pasado y, más importante, de su vida privada. Yo pienso que los políticos no tienen vida privada, y los demás tenemos derecho a saber todos los hechos de su vida que sean veraces. Porque esos hechos nos mostrarán el carácter de ellos en realidad, un cáracter que será el que les haga tomar las decisiones en uno u otro sentido.

Posiblemente lo anterior choque con el neopuritanismo político español, que oculta cuidadosamente todo ello. Pero aquí en Estados Unidos estas cosas se ventilan, cuando se saben, en público, para que el personal sepa a quien vota y por qué. Aunque, claro, nadie votó a Letizia para ser reina. Será por eso que defiendo la república.

6 comentarios:

  1. Esto era vox populi antes de la boda y entonces no se publico en ningun medio.Entonces todo era sacarlos ante una manada de marujas: GUAPO-GUAPA-GUAPO-GUAPA
    Hace 5 años cuando se publico "adios, princesa" tambien se toco el tema del aborto provocado.Pero ya para que...
    Eso si, la boda en la Almudena y de blanco.
    En fin..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si luego salió fue a trancas y barrancas. Porque aún hay mucho "mieo" a la Monarquía en los medios tradicionales. Porque gobernar no gobernará, pero reina con un poder que no veas.

      Eliminar
    2. Yo no soy monarquico pero en España ser republicano significa ser marxista o independentista.
      Asi que...

      Eliminar
    3. Ya, es lo de siempre dentro del liberalismo, "yo no soy monárquico, pero...". Pues yo no soy monárquico, sino que defiendo una república liberal y presidencialista, en elección directa a doble vuelta.

      Eliminar
    4. Lo que eres con el tema de la monarquía, es un pesado, que busca cualquier disculpa para atacar a la institución y a sus representantes.

      Eliminar
    5. Es tu opinión. Yo soy defensor de una república presidencialista por pura coherencia con mi liberalismo. Pero es que, además, la Monarquía española da razones a paladas. Y por aquí las seguiré reflejando. Dentro de poco llega otra :)

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.