viernes, 27 de abril de 2018

Sentencia a "La Manada": ni muy muy ni tan tan

La sentencia a los cinco de "La Manada" se ha quedado en una descafeinada condena a nueve años de prisión por abuso sexual. Ni absolución ni condena por violación. No soy jurista, así que no tengo la menor idea sobre los detalles, porque evidentemente el caso era enrevesado como él solo. Por supuesto la izquierda ha acogido la sentencia con rechazo, no digamos ya la extrema izquierda. Un detalle a tener en cuanta es que de los dos magistrados que han apoyado la sentencia (el otro ha defendido la absolución en un voto particular) una es mujer. Sea como fuere, habrá que esperar la sentencia del recurso ante el Tribunal Supremo. Continuará.

10 comentarios:

  1. Coincido plenamente contigo, salvo en una cosa:

    "Por supuesto la izquierda ha acogido la sentencia con rechazo, no digamos ya la extrema izquierda."

    También la extrema derecha.

    http://ramblalibre.com/2018/04/26/justicia-deleznable-linchamiento-de-5-inocentes-a-manos-de-una-falsaria/#.WuHfh5fUTOw.twitter

    http://ramblalibre.com/2018/04/26/el-sexo-en-grupo-pasa-a-ser-delito-los-5-miembros-de-la-manada-condenados-a-9-anos-por-agresion-sexual/#.WuHgN0o5V_0.twitter

    No sé, pero me recuerda a los musulmanes justificando los taharrush... creo que aquí no se trata de ideología sino de rechazar y condenar algo que está fatal.
    Como bien dices, el caso es enrevesado, pero creo que ha habido violación.

    Lo que sí sé es que si hubieran sido musulmanes este caso habría pasado mucho más desapercibido, como ocurre con los argelinos:

    https://okdiario.com/sociedad/2018/03/22/detienen-diez-miembros-banda-argelina-alicante-violar-tres-chicas-2003851

    https://politica.elpais.com/politica/2018/04/17/actualidad/1523943197_449867.html

    No ha habido riots feministas como en el caso de La Manada, el cual debe ser igualmente condenado, aparte de que tienen otro caso pendiente por violación en Pozoblanco.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenía ni idea de la defensa de la extrema derecha de estos tipos.

      Y sí, yo también creo que hubo violación. Pero no estoy seguro. Veremos que dicen las apelaciones.

      Y claro que si hubieran sido musulmanes el escándalo hubiera sido mucho menor. Ya ha hay ejemplos, que he mencionado por aquí.

      Otro saludo para ti.

      Eliminar
  2. cuando a la izquierda española no le importa las violaciones de niñas lo oculta al igual que los medios de comunmicacion
    de echo me entero por esta pàguina de casualidad
    http://latribunadecartagena.com/not/4987/diez-jovenes-musulmanes-violan-a-tres-ninas-en-alicante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente hay violaciones de primera y violaciones de segunda.

      Eliminar
  3. Cada vez tengo mas claro que el problema se produjo cuando grabaron el video de los actos sexuales con el movil de la chica y luego se lo llevaron dejandola alli en el portal.
    Fue cuando ella se dio cuenta de las explicaciones que tendria que dar si el video lo ponian en internet cuando encontro la salida de denunciarles.
    Hay gente que le gusta cuertas practicas sexuales aberrantes como el gangbang etcpero otra cosa es que se entere tu familia o lo sepa todo el pueblo.
    Yo lo habria solucionado con una indemnizacion a la victima por no respetar su derecho al honor,intimidad y propia imagen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí en todo esto hay algo que no me ha cuadrado desde el principio, y es en lo que me baso para pensar (sin estar completamente seguro) que hubo violación: ¿por qué, si todo fue consentido, como afirman los de "La Manada", al final de todo le roban el móvil a la chica y la dejan tirada de mala manera, en lugar de terminar bien y buscar intercambiar números para quedar para otra orgía semejante?

      Eliminar
    2. Porque le importaba una mierda lo que le pasase a la chica una vez follada y porque su objetivo era grabar un video y subirlo a la red, de la misma forma que hay quien colecciona sellos.
      No tengo ni idea de lo que pasa por la cabeza de personas aficionadas a la orgias o las que hacen intercambio de parejas o las que pagan a prostitutas.
      Igual algunos si se intercambian los numeros y quedan luego para tomar cafe.
      El telefono movil acabo en la basura lo que me hace pensar que su valor no fue el motivo del robo.
      En cuanto a hacerlo en un portal parece que intentaron conseguir habitacion en un hotel sin exito.
      Respecto a dejarla desasistida en un portal de Pamplona pienso que no es como si la dejasen en mitad del campo o en una cuneta.Hubieran quedado mejor si hubieran esperado al dia siguiente y le hubieran comprado flores.

      Eliminar
    3. Yo tampoco sé lo que pasa por la mente de nadie, salvo la mía. Pero intento usar el sentido común.

      Efectivamente el robo del móvil no fue por su valor, sino todo apunta a que para que la chica no pudiese llamar a nadie. Y es que, curiosamente, quien lo hizo fue el guardia civil, conocedor de estos temas por su profesión.

      Y no quedaron con ella para más adelante sino que la dejaron tirada y sin despedirse siquiera porque fue una violación y pensaban que en la multitud de Pamplona era imposible que les reconociesen.

      Es mi opinión, claro, y puedo estar equivocado.

      Eliminar
    4. No estoy de acuerdo en que robarle un movil dificultara siquiera pedir socorro.
      Le bastaba con tocar los timbres de las puertas , del telfonillo o pedir socorro en la calle.De hecho estuvo por la calle y se sento en un banco pasivamente hasta que unos se acercaron a preguntarle que le pasaba.¿Es que estaba en estado de shock?
      ¿Imposible que la reconociesen?
      Pues varios follaron sin condon, dejaron semen en la vagina y en la ropa.Eso tambien lo sabria el guardia civil "conocedor de estos temas por su profesion".
      Tampoco me cuadra que lo grabasen y lo difundiesen en internet.¿Seria para que los identificasen mejor?Mas bien quien graba en estos casos es para protegerse y demostrar los hechos en caso de denuncia.

      Eliminar
    5. Pues puede ser. Igual que puede ser que se consideraban invulnerables:

      “¿Llevamos burundanga? Tengo reinoles tiraditas de precio. Para las violaciones”.

      “Hay que empezar a buscar el cloroformo, los reinoles, las cuerdas… para no cogernos los dedos, porque después queremos violar todos”.

      Y más:

      El otro caso de abuso sexual que pesa sobre los miembros de «La Manada» y del que nadie habla

      Y sí, ya sé que nada de eso formó parte de las pruebas del juicio. Pero es que yo no soy juez. Yo solamente uso el sentido común.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.