domingo, 8 de agosto de 2021

Y el ganador absoluto de los JJ.OO. es... ¡Estados Unidos!

Mucho se ha escrito sobre como llevar la cuenta de las medallas olimpícas, y que algunos medios estadounidenses dejaron de optar por el sistema tradicional, que pone en cabeza al país que más oros tiene, para optar por el total de medallas, ya que Estados Unidos lideraba lo segundo, pero no lo primero.

Pues, para desgracia de los antiestadounidenses, la polémica se acabó. Cierto que hemos tenido que esperar hasta el último día, pero finalmente Estados Unidos ha rebasado a China en medallas de oro y ha ganado en todos los números, se mire como se mire. Más medallas de oro, más medallas de plata, más medallas de bronce y más medallas en total.

Por cierto, que una vez más la libertad ha ganado a la imposición. En Estados Unidos cada cual elige libremente en lo que quiere participar o no, mientras que en China es el Estado (o sea, el Partido Comunista) el que analiza cuales son las mejores habilidades de cada individuo y luego presiona al mismo hasta el límite para que las ponga al servicio de la colectividad (vamos, del Partido Comunista).

Pero, volviendo a las cuentas del medallero olímpico, la oficial coloca a Estados Unidos en primer lugar:
Y la de Google lo mismo:
Como hace la tan criticada en los días pasados NBC:
Y como ha tenido que hacer, supongo que muy a su pesar, la BBC:
Y, finalmente, la que más he disfrutado, la de El País:
Porque, quiérase o no se quiera, el vencedor absoluto de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ha sido Estados Unidos, y todos han tenido que rendirse ante la evidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.