miércoles, 15 de septiembre de 2021

Guatemala, un país corrupto y controlado por las pandillas, según alguien de allí

Ayer, durante el culto de oración de la pequeña iglesia hispana a la que asistimos mi esposa y yo, un muchacho de Guatemala dio un testimonio en el que incluyó una mención a
que las pandillas habían matado hace años a miembros de su familia.

Una vez finalizado el culto me acerqué a él y le pregunté que si esas pandillas gozan de impunidad. Me respondió que totalmente y que el Gobierno es completamente corrupto, cuyo único interés de sus miembros es el asegurarse una buena posición económica para cuando lo abandonen; me dijo que la situación es tan así que las ayudas internacionales, sean de la índole que sean, nunca llegan al pueblo, sino que van a las cuentas privadas de los miembros del Ejectivo.

Yo personalmente no sigo la actualidad de Guatemala, así que no puedo confirmar o desmentir sus palabras. Pero es la opinión de un guatemalteco que, dicho sea de paso, está en contacto muy cercano con su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.