Menuda vista tiene el representante de Bildu en el debate a siete. Cuca Gamarra mostró durante unos pocos segundos un gráfico con los logotipos de 25 partidos que sería, según ella, la nueva coalición Frankenstein. Yo vi tantos dibujitos que no me fijé en ninguno y supongo que como yo la inmensa mayoría de los espectadores. Pero no así el representante de Bildu, que en un rifirrafe con el del PNV le señaló que en el gráfico de marras no estaba incluido el PNV y que por algo sería.
¿Sería verdad? Lo he buscado y esto es lo que he encontrado en el pantallazo:
Así que sí, lo que dijo el de Bildu es cierto, en la nueva coalición Frankenstein que anunció Cuca Gamarra no está incluido el PNV.
Hay que recordar que el PNV, desde el mismo momento de la moción de censura contra Rajoy, ha sido uno de los pilares fundamentales de Pedro Sánchez en el poder.
Pero no es solamente lo del gráfico, sino que cuando el representante del PNV dijo duramente que ellos no quieren saber nada del PP porque ha cruzado muchas líneas rojas al pactar con Vox, Cuca Gamarra no respondió absolutamente nada.
¿Y todo eso por qué? Pues parece bastante claro que porque, si los números dan, en el PP quieren intentar gobernar en solitario con el apoyo externo de nacionalistas y regionalistas de diverso pelaje, entre los que estaría, por supuesto, el PNV, junto a otros como Coalición Canaria, Teruel Existe y similares.
Dice Feijóo que Sánchez trata con cariño a Bildu y ERC. Pero en el PP hacen lo propio con el PNV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.