No fue solo el hecho de demonizar a Vox lo que
le pasó una gran factura
al PP. Hubo un detalle de suma importancia, que
yo pasé por alto porque, claro, personalmente a
mí no me afecta. Los inaceptables errores de Feijóo en el asunto de las pensiones.
Antes de entrar en harina hay que mencionar que el colectivo de los pensionistas, por el envejecimiento de la población española, es muy importante a la hora de unas elecciones. Leo que hay 9,11 millones de pensionistas en España. Por otra parte también leo que el censo de los españoles que residen en España es de 35.141.122. Vamos, que más de uno de cada cuatro votantes es pensionista. A los que hay que sumar los que están en una edad cercana a serlo. Una inmensidad.
Pues en esas condiciones Feijóo llegó al debate con Sánchez sin haber hecho los deberes previos sobre el asunto. Afirmó que el PP no había votado en contra de la revalorización de las pensiones conforme al IPC. Y luego, perseverando en el error de la falta de preparación en el mismo tema, igualmente afirmó en una entrevista que el PP siempre había revalorizado las pensiones conforme al IPC. Ambas aseveraciones eran falsas porque, sin extenderme en detalles, el PP votó en contra de la propuesta del PSOE de unir la subida de las pensiones al IPC y hubo tres ejercicios en los que el PP revalorizó las pensiones por debajo del IPC.
Eso es simplemente imperdonable. Porque cuando aseguras como ciertas cosas que son falsas lo que estás diciendo es que no actuaste correctamente. Feijóo evidentemente debió haber estudiado la lección antes del debate e ir al mismo con las justificaciones necesarias de sus decisiones.
Balbucear sobre la subida de las pensiones, para luego tener que dar marcha atrás con la boca chica en Twitter, rectificándose a sí mismo, como hizo Feijóo, evidentemente iba a tener un precio en ese colectivo. ¿Cuántos pensionistas que eran potenciales votantes del PP se pasaron directamente a votar al PSOE porque vieron amenazada la revalorización de sus ingresos conforme al IPC? Por supuesto no sé el dato, pero supongo que muchos. Porque a los votantes les podrá importar mucho la malversación, los indultos y la suelta de violadores. Pero les importan más sus ingresos. Y eso tiene un coste muy alto en unas elecciones generales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.