domingo, 8 de febrero de 2009

El PP no levanta cabeza

Al parecer, los detenidos, acusados de cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, fraude fiscal y asociación ilícita, formarían una trama que se veía favorecida de contratos municipales por su buena relación con altos cargos del PP en localidades del oeste de Madrid.

Sé que el tema es recurrente, que el partido experto en corrupción es el PSOE, y que no es casualidad que sea ahora cuando Garzón (precisamente ahora y precisamente Garzón) mete mano en este asunto (sobre todo cuando tiene en la mesa otros asuntos, que no favorecen precisamente al PSOE, durmiendo plácidamente en la parte más baja de un cajón de la misma).

Pero es que así no hay manera. El PP es supuestamente el partido aspirante a cortísimo plazo a gobernar en Galicia y a decidir quien gobernará en el País Vasco, el partido supuestamente candidato a ganar a corto plazo las elecciones europeas, y el partido supuestamente destinado a medio plazo a sacar a los socialistas de La Moncloa para gobernar España entera. Pues bien, todo ello es, reitero hasta la saciedad, supuestamente, muy supuestamente. Porque estar en la oposición y tener que permanecer todo el tiempo a la defensiva, dando explicaciones en lugar de pedirlas, no es fácil. Ni, por supuesto, productivo.

Y los socialistas, que con su habitual descaro no pierden una ocasión. Lo malo no es lo que un elemento como José Blanco diga; lo realmente nefasto es que, en parte por lo que escribí hace un par de días de que la derecha sociológica le perdona infinitamente menos al PP que la izquierda al PSOE, es bastante probable que el vicesecretario general socialista tenga razón.

3 comentarios:

  1. ¿Seguro que el PP va a ganar las europeas? ¿Quieres decir que el PP ganará al PSOE en España o que ganará el Grupo Popular Europeo?

    Yo creo que (sin contar lo que pase en Galicia / P.Vasco) las europeas van a ser el gran bofetón a Rajoy. Principalmente porque la gente va a votar mas libremente que en otras elecciones y se verán claramente los votos de castigo. Al PP parece que se le va mucha gente a UPD, y ya veremos si Rosa no caza algo del PSOE también.

    Otra cosa es que el PSOE pegue un bajón espectacular, debido a la abstención o a la que está cayendo.
    Pero esto último hasta que no lo vea no lo creeré.

    ResponderEliminar
  2. En el texto escribí vez tras vez "supuestamente". Y es que de ser aspirante a ganar al hecho de ganar hay un gran trecho, trecho que mucho me temo que el PP no va a recorrer, ni en las gallegas, ni en las vascas, ni en las europeas.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón. Es que lo leí demasiado rápido y me lancé.

    La verdad es que le están saliendo pupas por todos lados al PP. Pero yo creo que como muy tarde tras las europeas se les empieza a pasar.

    Y sobre el PSOE y Garzón, pues como dices tu: "precisamente ahora y precisamente Garzón". Lo que no se yo es si la gente va a picar todos los anzuelos. 6.000 personas a la calle cada día .... es mucha tela.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.