lunes, 16 de febrero de 2009

La solución jordano-egipcia al problema palestino

El siempre interesante Daniel Pipes la verdad es que lo borda en su artículo titulado "Solucionar el problema palestino". En dicho artículo Pipes plantea una solución que nunca se me había pasado por la cabeza:

Gobierno jordano-egipcio compartido: Ammán gobierna Cisjordania y El Cairo gobierna Gaza.

Es decir, que la solución que propone Pipes es que Gaza pasara a jurisdicción y soberanía de Egipto, y exactamente lo mismo en cuanto a Cisjordania y Jordania. Ya hemos sido testigos del fracaso del autogobierno de los palestinos, a quienes se les dio una democracia en inmejorables condiciones, y que la convirtieron primero en una corrupción, después en una guerra civil, y finalmente en un gobierno terrorista en Gaza. En esas condiciones, y visto el pasado y el presente, es ridículo creer en la viabilidad de un Estado palestino en condiciones no ya óptimas, sino simplemente medianas.

Por eso pasar a los palestinos, con las tierras que ocupan, bajo gobierno de Egipto y Jordania parece una solución perfectamente factible. Como siempre, genial Daniel Pipes.

4 comentarios:

  1. La verdad que a bote pronto, parece una solución mucho mas viable que la actual (control de Israel sobre territorios de la autoridad palestina) o que la creación de dos estados independientes que se odien a muerte.

    ResponderEliminar
  2. ¡Je, je...!
    Vaya regalo que queréis enviarle a Mubarat y a la monarquía jordana. Dos trozos de tierra sin petróleo, dominados por Hamás y Al-Fatha.
    No lo aceptarían ni de coña, desestabilizarían los dos países e importarían la guerra civil.

    David Bensoussan

    ResponderEliminar
  3. Israel: Campo 1391

    Hay quien lo califica como el "Guantánamo israelí" aunque a diferencia del centro de detención de EE UU, el Campo 1391 se encuentra en territorio nacional, a una hora de Tel Aviv. Oficialmente no existe pero un historiador israelí lo descubrió cuando estudiaba unos mapas para escribir un artículo. La Cruz Roja no puede entrar y los encarcelados no saben cuándo serán liberados. Según han relatado los ex prisioneros, en su mayoría musulmanes, las humillaciones sexuales y las violaciones se utilizan como técnicas de interrogación.

    Esta todo dicho. o no?

    Fuente: el pais

    ResponderEliminar
  4. Anónimo... Todo es anónimo aquí. Un "historiador israelí", "unos mapas". "Un artículo". Ah!. Hay "ex prisioneros". Dónde, dónde, dónde?. Ninguna referencia en las páginas de la Cruz Roja. Teorías conspirativas y técnicas fascistas. Muy bien "Anónimo¨. Permanece en el anonimato

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.