viernes, 18 de febrero de 2011

Presidenciales USA 2012: Marco Rubio, Sarah Palin, Mike Huckabee, Michele Bachmann

Son personas de fuerte caracter, de ideas claras y de convicciones cristianas; por eso me gustan.



La verdad es que desde el momento en que Barack Obama ganó las elecciones presidenciales en Estados Unidos en el 2008 el artículo en Wikipedia sobre los posibles candidatos republicanos para enfrentarse con él ha sido realmente fantástico, mejorando cada vez, con actualizaciones prácticamente diarias. Lo he estado siguiendo siempre que he podido (y también he hecho alguna pequeña aportación).

Mis candidatos favoritos serían los que están el el título de esta página, y probablemente por ese mismo orden. Me encantaría que la nominación y la presidencia la ganase Marco Rubio, hijo de exiliados cubanos trabajadores (su padre camarero y su madre limpiadora de hotel). Su carrera política en la Camara de Representantes de Florida ha sido meteórica, culminada por ahora con la sorpresiva y espectacular conquista de uno de los dos puestos de senador por Florida. Dicen de él que tiene un gran carisma, y el hecho de que habla perfectamente español haría que le quitase a los demócratas una gran cantidad de votos hispanos. La mayoría le dan como un probable candidato republicano para el 2016 si Obama consiguiese un segundo mandato, aunque algunos lo adelantan al 2012. De todos modos, él ha anunciado que no va a ser candidato a la nominación republicana, y que tampoco tiene interés en ir como candidado a Vicepresidente. Lo primero está claro, por sus declaraciones; lo segundo podría cambiar, porque depende de que se lo proponga el candidato ganador. Veremos. De todos modos yo creo que efectivamente el 2012 es demasiado pronto para él, y en caso de que Obama consiguiera salir reeligido, sería un candidato casi perfecto para el 2016, a la Presidencia o a la Vicepresidencia.

De los otros tres decir que, al igual que Marco Rubio, son personas de fuerte caracter, de ideas claras y de convicciones cristianas; por eso me gustan.

En cualquier caso desde este blog voy a ir siguiendo la evolución de los posibles candidatos republicanos a la nominación por este partido. La realidad es que la campaña electoral para derrotar a Obama en el 2012 comenzó la misma noche del 2 de Noviembre del pasado año, después de saberse el varapalo que los electores le dieron al Partido Demócrata. Por eso he colocado en la columna más a la derecha un enlace al artículo en cuestión de la Wikipedia. Y cuando haya novedades dignas de mención, espero dejarlas caer por aquí.

1 comentario:

  1. Me gustan los personajes, soy simpatizante del movimiento Tea Party y de algunos Republicanos. En este país nuestro un movimiento así haría mucha falta, aunque con la idiotización generalizada de tanta gente, lo veo, por ahora imposible. En EE.UU aprecian la libertad y son un país serio, por muchos defectos que tengan, que los tienen y muchos, pero a diferencia del nuestro llevan siglos defendiendo unos valores ya enraizados en la colectividad. Eso es lo grande de América. Aprendamos de ellos lo bueno que tienen, otro gallo nos cantaría.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.