martes, 1 de febrero de 2011

Rajoy se compromete a derogar la actual ley del aborto


Victoria Prego: Ley del Aborto, recurrida en el Constitucional, ¿qué van ustedes a hacer con ella si gobiernan?

Mariano Rajoy: Cambiarla, volver a la regulación anterior, dejarla tal como era.


Así de claro.

Hace unos días escribí este texto que pensaba publicar pronto:

-

Título: Aborto: ¿Va a hacer Rajoy lo mismo que hizo Aznar?

Recordemos lo que hizo Aznar con la ley del aborto que heredó de Felipe González: Absolutamente nada. Dijo Elentir que a Rajoy le faltaron cinco palabras: "Derogaremos la Ley del Aborto". Dice también Elentir que no le defraudó ese silencio, porque se veía venir de lejos. Y dice bien.

Rajoy es un relativista, que considera todo relativo con tal de alcanzar lo absoluto para él: El Poder (sí, con mayúscula). O sea, dicho de otra forma, el fin justifica los medios. Y el fin de llegar a La Moncloa justifica el no hablar del aborto.

Al menos por ahora. Y digo eso porque, en un ejercicio de generosidad casi sin límites, le voy a dar a Rajoy y al PP el beneficio de la duda hasta leer el programa electoral con el que concurran a las elecciones generales. Por eso en el título he puesto los signos de interrogación.

Pero mucho me temo que Rajoy va a hacer lo mismo que hizo Aznar, es decir, dejar las cosas como están. En el caso de Rajoy me temo que va a limitarse a hacer lo que diga el Tribunal Constitucional. Si el TC avala la ley del aborto, creo que se quedará en la legislación española hasta que las ranas críen pelo. Y con la independencia que existe en el Poder Judicial español, la verdad es que no me hago ningunas ilusiones.

A día de hoy me temo lo peor con la ley del aborto, pero sigo deseando lo mejor, ya sea por una sentencia de inconstitucionalidad por parte del Tribunal Constitucional o ya sea por una victoria del PP en las generales y que se atreva a derogarla o reformarla en profundidad.

Son de esas ocasiones en que uno desea algo con el corazón, pero el cerebro le dice lo contrario. Ojalá mi corazón se salga con la suya, y por una vía u otra el aborto deje de ser legal en España. Pero mi cerebro es muy pesimista al respecto.

-

Aunque no lo publiqué, lo pensé y lo escribí, y aquí lo dejo. A día de hoy parece que las cosas han cambiado, y me alegro de ello. Deseo que Rajoy cumpla su palabra. También espero que lo haga. Mi confianza en ello no es total, pero su claridad me da esperanzas. Por lo pronto, como escribí en el texto que no publiqué, habrá que esperar para ver que dice el PP en su programa electoral. Mientras tanto Rajoy y el PP se están ganando algo más que el beneficio de la duda. Algo es algo.

3 comentarios:

  1. Por desgracia hace tiempo que no espero prácticamente nada de ese partido. Es usted muy optimista al recpecto. Mire:la derecha española tiene un gran problema, sus eternos complejos,su gran cobardia y falta de principios. Creo sinceramente que no seran capaces de hacer nada que enfade, tan solo un poquito, a la izquierda de este país. Se achantan a las primeras de cambio, como han demostrado en infinidad de ocasiones, como hizo el mismo Aznar con su fracasada reforma laboral, por ejemplo. No espere usted, ni nadie que los vote en adelante que éstos vayan a hacer grandes reformas, sencillamente no se atreveran, y si lo hacen, rectificarán enseguida.Lo han hecho casi siempre. Por mi parte votaré en blanco hasta que exista en la derecha alguien como, por ejemplo, Margaret Tatcher,que esa si que los tenia bien puestos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hoy ha dicho Diego, mañana dira digo...se ha especializado en esto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Aborto libre!!!!!!!!!!!!!!
    Es libertad sexual para las mujeres.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.