viernes, 20 de enero de 2012

¿El principio del fin de Romney?

Lo que me encanta de las elecciones en Estados Unidos, particularmente de las primarias, es que nunca se sabe que es lo que puede pasar. A diferencia de España, donde todo es bastante previsible (excepción hecha de un 11-M), en Estados Unidos los cambios de opinión son cosa no ya de semanas, sino de días. La actual carrera por la nominación republicana es un buen ejemplo.

Pues bien, estamos en que el gran favorito es (o era) Mitt Romney, por quien parecían inclinarse los republicanos en detrimento de Newt Gingrich.

Pero como hasta el rabo todo es toro, he aquí que aparece ayer la noticia de que Romney tiene un montón de millones de dólares en paraísos físcales, fuera del alcance del fisco estadounidense. Aunque eso no sea delito no está nada bien visto por el contribuyente americano. Y he aquí donde hay otra diferencia fundamental con España. En Estados Unidos la ética se valora muchísimo, y más aún por los republicanos (que se lo pregunten a Herman Cain, a quien la aparición de una amante le supuso la puntilla a su campaña).

Aunque el hecho de que que Romney tenga dinero en el extranjero para pagar menos impuestos sea legal, no suena muy bien. Por eso la noticia podría suponer, si no el fin inmediato de su carrera presidencial, sí el principio del fin. Mañana sábado en las primarias en Carolina del Sur podremos empezar a vez si ello es así o no.

1 comentario:

  1. No se si será por los trucos fiscales de Romney o no, pero a estas horas Gingrich acaba de machacar en Carolina del Sur.

    Pero machacar a base de bien.

    Se admiten apuestas para la próxima parada.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.