miércoles, 18 de enero de 2012

El rey y la izquierda


Siempre me había preguntado la razón del autoritarismo del rey hacia la derecha (Suárez y Aznar) y el sometimiento bajo la izquierda (González y Zapatero). Emilio Campmany me sacó de dudas en un extraordinario artículo del que quiero destacar esta parte:

Pues porque el Rey entiende que, a la derecha, la puede regañar sin temor porque es monárquica. A la izquierda en cambio no se atreve a hacerlo para no ser visto como un estorbo, como un obstáculo a sus políticas y entonces ser liquidados él y la institución. Si encima sus amonestaciones a la derecha lo son para que apoye la política de la izquierda, no sólo no será para ésta un obstáculo, sino que podrá ser considerado como un instrumento útil.

Totalmente de acuerdo. El rey, de una forma completamente miserable, está utilizando el hecho de que el PP es monárquico contra el propio PP, y a la vez, de forma también totalmente miserable, está usando la realidad de que el PSOE es republicano a favor de dicho partido. Miserable, ciertamente, pero también merecida, al menos en el caso de los populares.

Y es que discrepo de Campmany en dos cosas. La primera en que las barbaridades del rey puede que a esta derecha le haga hacer algo más que desfallecer en su fervor monárquico. Pues va a ser que no. Seguirán aguantando miserablemente el maltrato y los cuernos, porque el amor está por encima de todo, en este caso el amor a la monarquía.


La segunda cosa en la que discrepo de Campmany es en que parece cifrar esperanzas en Felipe de Borbón cuando finaliza con un veremos qué hace el hijo. Pues tiempo habrá, pero veremos más de lo mismo, y puede que hasta peor. Juan Carlos me desagrada profundamente, pero al menos no ha sido un niño pijo de izquierdas. Y si ese es el principio de Felipe, supongo que cuando llegue al trono va a ser para echarse a temblar.


La monarquía, se mire por donde se mire, no hay por donde cogerla. Pero es que la española además es una desprecible monarquía de izquierdas, por las razones ya vistas, que, como muy bien señala Campmany, ha puesto su interés en defender la Monarquía por encima del de España. Espero y deseo que algún día la derecha lo vea y actúe en consecuencia, y que de una buena vez España se pueda convertir en una república presidencialista de características parecidas a Francia.

5 comentarios:

  1. Yo no tengo tan claro de que la derecha española sea monárquica. Lo que si tengo claro es le molesta menos las instituciones. Sin embargo la izquierda necesita las instituciones como coartada; las quieren manejar para gobernar, si puede ser, por decreto.

    Aquí en España parece que no se puede funcionar si no hay alguien por encima de las decisiones políticas que de una supuesta formalidad, o normalidad, a todos los cambios surgidos desde el franquismo. Y esa función la desarrolla, más bien que mal, Juan Carlos, por encima de cualquier pago de favor a un elefante político y que tome decisiones de parte. Ahora, recientemente, con el juicio a garzón, cualquier otro republicano se habría expresado en formas y por presión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Y esa función la desarrolla, más bien que mal, Juan Carlos"

      No, el rey ha hecho una labor horrible todos estos años.

      Por si no te has percatado el rey es el corrupto mayor del reino.

      Si tu viertes champan en una torre de copas, rebosa de champan hasta la ultima copa.

      Sin embargo, si viertes diarrea y liquidos putrefactos, la ultima copa rebosara mierda.

      Bueno, pues eso lleva pasando en España 30+ años.

      Señores la España de hoy no es mas que el resultado de la dictadura del borbon de las narices durante todo este tiempo.

      Eliminar
  2. Campmany es otro que no se entera.

    Tenemos un rey que es un delincuente, y se entiende perfectamente con los de su calaña.

    ResponderEliminar
  3. Este post de alguien en LD lo explica:

    "Al Borbón lo único que le importa es su cuenta corriente y con el PSOE, ésta ha crecido como la espuma mientras que Aznar puso coto a sus desvaríos inversionistas y a su mano abierta permanentemente; no es raro que toda la familia agradezca a la izquierda lo bien que le ha ido con ella y lo grueso de su patrimonio actual."

    Pero se queda corto, le ha faltado:

    Por eso le montaron un 11-M al PP, pa que espabilase.

    Quien tiene poder en España para moverle la alfombra al ministro del interior? Quien?

    ResponderEliminar
  4. La Regencia de Nabarra. Naparrako Erregeordetza.

    El Consejo Real de Nabarra informa que...
    2012-01-20

    El Consejo Real emitirá próximamente un comunicado con la decisión a ser tomada por la Familia Real de Nabarra el día 8 de febrero de 2012 en los Estados Unidos de América, sobre la cuestión Histórica de Nabarra, bien sea su continuidad, renuncia o abdicación por parte del Heredero a la Corona.

    Errege Etxea-Consejo Real.
    Vcte. Vice-presidente

    Jose Luis Artika

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.