miércoles, 1 de julio de 2015

Cuando Obama habla y debería callar

Obama debería salir en TV en horario de máxima audiencia y decir a los ciudadanos estadounidenses que va a rescatar a Grecia con los fondos federales de emergencia (de los que puede disponer libremente para catástrofes, tanto en Estados Unidos como en el extranjero, y que son los que se usan cuando hay terremotos, huracanes, tornados, etc. especialmente dañinos) si es que tan preocupado está porque ese país se quede dentro del euro.

Entiendo que no quiera que Grecia caiga en la órbita de Rusia y China, pero eso es algo inevitable si así lo quieren sus gobernantes, que se han reído hasta la saciedad de las instituciones europeas (recordemos que Grecia jamás debió entrar en el euro, porque lo hizo a base de mentirar contables), las cuales, con el dinero de los ciudadanos europeos, han mantenido durante años los dislates económicos de los griegos; gobernantes que han sido elegidos democráticamente por los votantes griegos, los cuales, por supuesto, deben hacerse responsables de sus decisiones.

Por supuesto que Obama no hará el mencionado anuncio de destinar dinero de su país para pagar la fiesta griega, porque aunque tenga libre disposición sobre determinadas partidas económicas, el coste ante la opinion pública estadounidense es simplemente inasumible, cosa que, dejando la ironía a un lado, así debe ser. Y en esas circuntancias lo mejor que podría hacer es quedarse calladito en vez de decirles a los demás lo que tienen que hacer con su dinero.

2 comentarios:

  1. Mire, la falsificacion o al menos parte de ella de las cuentas griega, fué a través de las normas (mas que discutibles) para calcular el PIB. O ea que bastaba con tomarse una hora para leer el documento del Instituto de Esataditstica griego para darse cuenta de la trampa. Y con un podco mas de trabado se podia quitar unas cuntas partdias parra llegar al PIB segun las normas europeas. Lo hicieron los de Eurostat? Por supuesto que si! Pero de arriba, de los que suenyan con una Europa imperial, rival de EUUU, y para los caules cuanto mayor es Europa mùejor y que para ello estan dispuestos a admitir no solo a Grecia sino a la Turquia islmista de Erdogan ,pues dieron a Eurostat que diera por buenas esas normas y que se callase.

    ResponderEliminar
  2. Pues si fue así lo de Grecia, muy mal. Y lo de Turquía en tiempos pasados sí, se quería que entrara en la UE, pero eso hoy por hoy ha cambiado por completo, y creo que para siempre. Saludos.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.