viernes, 30 de septiembre de 2016

¿Terceras elecciones? ¡Eso quisiera el PP!

La sorprendente ruptura del PSOE va a cambiar todos los planteamientos de cara a la inestable situación política nacional. Y es que los socialistas simplemente no pueden permitirse ir a unas terceras elecciones generales, porque los 85 diputados que ahora tienen podrían convertirse en los mismos pero con los números al revés, 58; por no decir que le regalarían la victoria monclovita (ahora sí) al PP y el sorpasso (ahora también) a Pablo Iglesias, todo lo cual otorgaría a dicho partido una posición meramente testimonial en el Congreso. Serán egoístas hasta la saciedad, como estamos viendo en esta guerra política de bandos, pero no creo que sean estúpidos (no al menos hasta este punto).

¿Y que alternativa tienen? Pues intentar evitar como sea (repito, como sea) esas terceras elecciones completamente destructivas para ellos. Por eso a los críticos, capitaneados por Susana Diaz, no les quedaría más remedio que apoyar pasivamente con su abstención la investidura de Rajoy, para ver si mientras tanto (un año o dos) escampa y pueden ofrecer para entonces algo de resistencia a Podemos para que el partido morado no se convierta en la principal fuerza de la izquierda. Y es también para evitar esas terceras eleccines que a Pedro Sánchez no le quedaría más remedio que hacer lo que sea (repito redundantamente, lo que sea) para llegar a ser Presidente.

Es el PP quien, de rebote (por demérito de los otros en vez de por méritos propios), en estas sorprendentes circusntancias tiene todas las de ganar en una nueva repetición electoral. Supongo que los populares van a volcar todos sus esfuerzos para, de forma disimulada (la política española se ha convertido en un triste teatrillo de tercera donde siempre hay que disfrazar las verdaderas intenciones), llegar a esas elecciones navideñas, las cuales podrían colocar a Mariano Rajoy como Presidente sin prácticamente despeinarse.

Pero enfrente está un PSOE, arrinconado ante el PP por culpa de sí mismo, con un Secretario General, Pedro Sánchez, dispuesto a hacer cualquier cosa (insisto, cualquier cosa) para no desaparecer de la escena política. Muchos se alegran de esta situación. Yo personalmente la veo muy peligrosa. Para el PSOE, lo cual me importa un pimiento (o menos). Pero también, y sobre todo, para España, por las razones apuntadas. Y eso sí me parece realmente preocupante. Sobre todo si Sánchez se sale con la suya. Que, como he dicho otras veces, hasta el rabo todo es toro. Y este muerto está muy vivo.

Sarah Salviander

Por casualidad me enteré de su existencia a través de internet. Y de su preparación, que es la siguiente: Bachiller en Física, Master en Astrofísica, Doctorado en Astrofísica. Trabaja en el Departamento de Astronomía de la Universidad de Texas en
Austin.

Ex-atea, teísta, cristiana, seguidora de Jesús. Aquí os dejo su testimonio, en inglés y en español.

jueves, 29 de septiembre de 2016

Liberalismo en el norte y el sur, ¿y para cuándo en España?

Parece que el liberalismo está de moda, al menos en América, tanto en la del norte con en la del sur. En Canadá arrasó y en Argentina también ganó. Dos países sin duda muy diferentes, entre los cuales, sin duda, podría colocarse España. Pero en nuestro país ni está el liberalismo... ni, lo que es pero, se le espera. ¿Culpa de los votantes? Sin duda, porque en democracia cada pueblo tiene el gobierno que se merece. Pero igualmente sin duda culpa de los mismos liberales, que vez tras vez insisten en solamente criticar el sistema, sin hacer el más mínimo esfuerzo por ofrecer una alternativa liberal unida a dicho sistema.

Las familias de las víctimas del 9/11 podrán demandar al Gobierno de Arabia Saudí (contra la opinion de Obama, eso sí)

La noticia es brutal. El Congreso de Estados Unidos ha rechazado el veto de Obama contra la ley que permite a los familiares de las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 demandar a Arabia Saudí por la clara participación en los mencionados atentados de personas de dicha nacionalidad que trabajaban para el Gobierno de dicho país. Es la primera vez en los cuatro años de Presidencia de este gobernante que el Congreso le rechaza un veto.

La historia, a grandes rasgos, es la siguiente.

Un infome secreto, desclasificado el pasado mes de julio (del que me hice eco en este blog), vino a desvelar contactos entre funcionarios saudíes y los autores materiales de los atentados. Unos meses antes, y en base al conocimiento secreto de dicho informe, el Senado ejerció su iniciativa legal para aprobar por unanimidad una ley que permite a ciudadanos estadounidenses y residentes en este país, victimas de un atentado terrorista, demandar a un Gobierno extranjero si hay indicios de que el mismo ha participado en ese atentado. Aunque la ley no cita a Arabia Saudí, a nadie se le oculta que dicho Gobierno está en el centro del punto de mira de la misma, por su participación en los citados atentados del 9/11. La Casa de Representantes la puso en una vía rápida y la aprobó por aclamación dos días antes del 11 de septiembre.

Pero Obama, que pensaba que la ley nunca saldría adelante en la Casa de Representantes, ni cortó ni perezoso la vetó, aduciendo dos cuestiones, por un lado que ponía en peligro relaciones estrátegicas con países aliados, y por otro lado que colocaba a funcionarios estadounidenses en el exterior en peligro de perder su inmunidad cuando determinados países actuasen en reciprocidad.

Puestas así las cosas, para levantar el veto presidencial se necesitaban las dos terceras partes tanto del Senado como de la Casa de Representantes. Parecía difícil, porque nunca en estos cuatro años de Gobierno de Obama se había conseguido. Pero la realidad es que no fue tan dífícil. Hace dos días las dos cámaras votaron, el Senado por 97-1 y la Casa de Representantes por 348-77. El veto presidencial ha sido anulado y la ley ya es un hecho.

Obama ha persistido en sostenella y no enmedalla, y ha dicho que su veto ha sido anulado por una decisión política, ya que la ley es muy popular y estamos en vísperas electorales (los cogresistas se juegan sus asientos uno a uno ante los electores, no por partidocracia). Y ha seguido augurando negros presagios por culpa de la ley.

La realidad es que, en lo que a los atentados del 9/11 se refiere, cada vez cobra más fuerza la vía saudí, abriéndose también cada vez más dudas sobre la vía iraquí, defendida por Bush. Sin duda esta ley va a esclarecer por el camino judicial (en una justicia estadounidense, dicho sea de paso, que es realmente independiente y no esá al servicio del Ejecutivo) muchos puntos oscuros, por más que disguste a opacos intereses estratégicos gubernamentales estadounidenses y a la dictadura teocrática musulmana saudí.

Científicos jugando a dioses

Nace el primer niño del mundo con genes de tres personas.

Con el agravante de que no es el primero, sino que hubo otro experimento anterior, que tuvo consecuencias no deseadas:

Como explica New Scientist, ya en los años noventa algunos científicos trataron de desarrollar embriones con triple carga genética. Sin embargo, algunos de los bebés presentaron desórdenes genéticos, por lo que la técnica se prohibió.

¿Qué desórdenes genéticos? No he podido encontrar información al respecto.

Aquí está el artículo original:

Exclusive: World’s first baby born with new “3 parent” technique

En este título sí vemos la realidad de que estamos ante un nuevo paso en el experimento que ya se comenzó en los noventa. Experimento con seres humanos. De manipulación genética.

Lo dicho, científicos que no se conforman con serlo y quieren jugar a ser dioses.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

México, estado fallido sin ley contolado por las bandas criminales

No es el único, pero posiblemente sea el más grande de América Latina. Simplemente no hay ley. Un ejemplo: "Yo sobreviví a un secuestro exprés en
México DF"
.

Y no es el único. Las bandas locales territoriales controlan, por ejemplo, el tráfico de indocumnetados de América Central rumbo de Estados Unidos, y si el coyote del grupo no paga el peaje asesinan impunemente a todo el grupo. Tengo un amigo mexicano que tiene un hijo en la cárcel, y me dijo que está más tranquilo con él en la cárcel que cuando salga, ya que será deportado, y tiene miedo de que le secuestren en México, sabiendo los de las bandas criminales que tiene familiares en Estados Unidos. Hace tiempo un conocido, indocumentado, tambiñen mexicano, me dijo que su miedo a que le pare la policía y le deporten no es tando por la deportación en sí, sino porque muchas veces las bandas criminales están al otro lado esperando a que lleguen los deportados, para secuestrarlos solo por el hecho de que llegan de Estados Unidos; le pregunté la razón y me dijo que dan por seguro que alguien que vive en Estados Unidos tiene algún familiar, amigo o lo que sea que tiene interés en él en este país; "¿y si no es así?" le pregunte; la respuesta fue simple: "le matan"; y, por supuesto, todos esos crímenes, que suceden constantemente, quedan completamente impunes. Otro ejemplo, más corto, las mafias del narcotráfico tienen bajo soborno a polícias, jueces, fiscales y autoridades locales. Podría seguir, pero no quiero aburrir.

Recuerdo que todo esto empezó cuando los narcotráficamentes hacían negocio llevanco cocaína a Estados Unidos. A nadie le preocupaba, porque el daño se hacía en Estados Unidos y el dinero iba a México. Hoy, como me dijo un conocido mexicano, "en México no se puede vivir".

Debate Hillary-Trump: 62%-27% (CNN) y 51%-40% (PPP)

Según la CNN Hillary Clinton arrasó en el primer debate presidencial estadounidense, y según PPP ella ganó claramente. Son las dos únicas encuestas que he podido encontrar.

Sí, ya sé que en todas las encuestas online (aquellas en las que los participantes lo hacen por iniciativa propia, no por ser preguntados aleatoriamente) ha ganado Donald Trump (en algunas incluso ha arrasado). Pero no confío en ellas, porque son fácilmente manipulables desde cualquier tugurio informático al servicio de quien sea (y, como vil ejemplo, ahí está Podemos en España).

Los siguientes debates serán como sigue: 4 de octubre (debate de los candidatos a Videpresidente), 9 de octubre y 19 de octubre.

Genial viñeta: "Hasan is Swedish - Misho is a fish" (gracias, Asertus)

martes, 27 de septiembre de 2016

Nuestra popularísima Monarquía, por donde solía

El líder de Manos Limpias a la abogada de Nóos: "El Rey Emérito ofrece dos millones de euros en 'cash' más los gastos"

Y sí, claro, sé que saldrán "fuentes cercanas" al anterior monarca desmintiéndolo todo y tal. Pero así están las cosas.

Supongo que toca hablar de los resultados de las elecciones gallegas y vascas

Me da pereza. Pero sea.

Lo primero, lo más importante para mí, lamentar que por un puñado de votos Ciudadanos se haya quedado fuera de ambos parlamentos. Hacía falta su
presencia. Pero no hay remedio.

Sobre las gallegas, pues eso, el PP arrasando, como en los viejos tiempos. Y el PSOE cuesta abajo y sin frenos, por detrás de la extrema izquierda.

Y sobre las vascas, el PNV ganando cuando juega en casa. Y el PSOE más cuesta abajo y más sin frenos (pero vamos, mucho, muchísimo más). El PP igual que siempre, pero a la baja. Y la extrema izquierda y el filoterrorismo en lugares preocupantes, tanto que hacen bueno al "moderado" de Urkullu, que ya es decir. Urkullu que, dicho sea de paso, todo parece que seguirá como Presidente con el apoyo del PSE.

¿Y cómo va a afectar esto a la política nacional? Pues a Rajoy le refuerza en su "yo sigo" (como Tacatún). Y Sanchez seguirá en su intento desesperado por convestirse en expresidente; y mucho ojito, que hasta el rabo todo es toro, y al verse acorralado (aún más, vamos) por estos resultados nos podemos encontrar con que quiera llegar al Consejo de Estado como expresidente a cualquier precio, lo que se podría traducir en rebajar hasta límites casi inexistentes sus exigencia a podemistas y separatistas; y si la cosa no sale, pues nada, a por las terceras elecciones (no me creo lo que leo por diversos pagos, que el PSE apoyará al PNV en el País Vasco a cambio de que el PNV apoye a Rajoy en Madrid).

Bueno, pues al final me animé escribiendo sobre como pueden afectar los resultados de las gallegas y las vascas a la cosa nacional y escribí más de lo que pensaba. Sea como fuere, asunto autonómico cerrado y seguimos con el culebrón de la política nacional.

La responsabilidad de los católicos españoles en el presente desastre político-social

Sé que esté texto va a escocer a algunos, aunque esa no es la intención. Dice la Wikipedia que "el 72,1 % de los españoles se consideran católicos". Y es seguro que en 1982, que es cuando arranca todo el desastre político-social actual, el porcentaje sería
aún mayor.

Menciono ese año en particular porque en aquellas elecciones generales fue cuando el PSOE, liderado por un agnósico en la práctica Felipe González y un más agnóstico todavía Alfonso Guerra, no es que ganara, sino que arrasó, conquistando más de 10 millones de votos, mientras que la AP del muy católico Manuel Fraga se tuvo que conformar con la mitad, la UCD del católico Landelino Lavilla se hundió al menos de millón y medio (venía de conquistar más de seis millones tres años antes) y el nuevo CDS del católico Adolfo Suárez se quedó en algo más del medio millón.

Un servidor votó a la AP de Manuel Fraga (como seguiría haciendo posteriormente), tapándome la nariz doblemente, al saber que ese hombre fue ministro franquista y que de llegar al poder favorecería descaradamente a la Iglesia Católica. Pero lo hice porque, a pesar de todo, prefería un franquista ultracatólico con principios que un socialista agnóstico sin ellos. Muchísimos católicos españoles, a quienes les hubiera costado mucho menos que a mí votar a Fraga, hicieron exactamente lo contrario, ortogándole con su voto el Poder (así, con mayúscula) a un partido, el socialista, que empezó a las claras desde el principio a demoler todo el edificio moral, familiar y de la libertad individual, tomando el control descaramente, por ejemplo, de un estamento clave como lo es el de la educación.

Y para muestra de lo anterior, un botón (no pequeño, desde luego). La primera ley del aborto la aprobó el PSOE en esa primera legislatura (fue contra ella que asistí a la única manifestación en la que he estado en mi vida), tan pronto como en julio de 1985. ¿Y quieren saber un detalle curioso (es un decir) posterior? Un año después se celebraron nuevas elecciones generales. Y sí, el PSOE agnóstico y abortista volvió a arrasar (por menos, pero arrasó con un 44% de los votos), mientras que la muy católica Coalición Popular se quedó en el 26% y el católico CDS en el 9%. Y eso, repito, casi a renglón senguido de la ley del aborto.

Después seguiría la clara victoria socialista de 1989 y la victoria (por menos, pero victoria al fin y al cabo) de 1993. Así hasta 1996. en que ganó el PP del católico Aznar.

Trece años y medio (que se dice pronto) de gobiernos socialistas, inmorales o amorales, controladores en la enseñanza, desmontadores del modelo social familiar, entre otras lindezas. Y, por supuesto, que ganaron elección tras elección con el apoyo de una inmensidad de los católicos españoles.

Como igualmente lo hizo el PSOE de Zapatero en 2004. Un año después aprobó por ley el matrimonio entre personas del mismo sexo. Lo cual no le impidió volver a ganar en 2008.

Y, ojo, con un detalle de suma importancia, las dos veces en que el PSOE perdió el Poder (1996, González ante Aznar, y 2011, Zapatero ante Rajoy), lo hizo no por cuestiones morales o de principios, sino por gravísimas crisis económicas acompañadas de multitud de casos de corrupción.

Podríamos seguir, pero no quiero aburrirles más. Una enorme cantidad de católicos españoles han apoyado vez tras vez a un partido político, el PSOE, que tiene ideas contrarias a la doctrica católica, y a líderes socialistas, como González y Zapatero, descreídos, agnósticos en la práctica e impulsores de ideas contra la más elemental práctica cristiana.

Los católicos españoles pudieron cambiar la historia de España, votando, por ejemplo, a partidos católicos moderados, como lo eran la UCD y el CDS, pero, siento decirlo (y no es una frase hecha, lo lamento de verdad), simplemente no lo hicieron. Con un apoyo mayoritario de los católicos españoles a, también por ejemplo, Suárez en 1982, 1986 y 1989 la historia de este país hubiera sido completamente diferente.

Por todo ello, quiérase o no se quiera, la responsabilidad de los católicos españoles en el desastre político-social perpetrado por el PSOE, del cual se están viviendo unas gravísimas consecuencias en el día de hoy, es clara y evidente.

lunes, 26 de septiembre de 2016

26-Sep-1941, el día que los nazis decidieron exterminar a la población judía de Kiev

"Más de 33.000 personas fueron asesinadas en dos días." "Se decidió matar a todos: hombres, mujeres y viejos. Y niños también, porque de lo contrario después de haber contemplado aquello podrían volver para vengarse cuando fuesen mayores." "Las víctimas eran obligadas a cavar su propia tumba. Si era una fosa común, debían ir acostándose desnudos sobre los cadáveres fusilados anteriormente pero en sentido contrario: la cabeza coincidiendo con los pies de los de abajo. Los nazis lo llamaban 'formación lata de sardinas'". "Muchos de los soldados nazis estaban medio borrachos para poder cumplir así su lúgrube tarea: matar a sangre fría a civiles indefensos." De verdad, el artículo hiela la sangre.

"Spotlight" (2015), completa en español

Impresionante. Te atrapa desde la primera escena y ya no te suelta hasta el final, como si fuera la mejor película de acción (aunque no hay ni una bofetada), haciéndose cortas las dos horas y pico que dura.

Durísimas las descripciones de las víctimas de los abusos sexuales que sufrieron en su niñez por parte de estos auténticos canallas, y como les afectaron para toda la vida. Terrible como compraban el silencio de las familias de las víctimas, en un "acuerdo privado" comprometiéndose a callar a cambio de un poco de dinero, el cual lo necesitaban y lo cogían porque eran de los más pobres de la sociedad. Espantoso como las autoridades religiosas se limitaban a mover a los pervertidos culpables pederastas a otras parroquias, donde seguían haciendo lo mismo. Dramática la ley del silencio, en una sociedad donde todos los poderes sabían lo que pasaba, pero decidieron mirar para otro lado porque quien estaba en el centro del escándalo era nada más y nada menos que el casi todopoderoso poder religioso.

Uno acaba la película con el corazón en un puño. Yo, que he leído bastante del asunto, no imaginaba ni por asomo el grado de podredumbre que había dentro del tema hasta que vi la película.

Aquí está, completa y en español:

domingo, 25 de septiembre de 2016

Nuevo atentado terrorista islamista en Estados Unidos con cinco asesinados indiscriminadamente

El "hispano" que asesinó a cinco personas en un mall el viernes al final ha resultado ser un musulmán turco llamado Arcan Cetin.

Y todos intentando marear la perdiz. La policía diciendo que aún no sabe si es un atentado terrorista. Los medios informativos de Estados Unidos más leídos se limitan a dar el nombre y la nacionalidad del sujeto. Y los españoles ni eso; solo El Mundo y ABC mencionan el tema, citando solo el nombre del tipo; los demás que he leído ignoran el tema por completo.

Y así seguimos, intentando tapar el sol con un dedo. Y mientras tanto estos fanáticos religiosos asesinando indiscriminadamente inocentes ciudadanos.

La diferente actitud ante la sexualidad del hombre y de la mujer

Vivimos tiempos en los que se nos bombardea por todas partes con la idea de que mujeres y hombres tienen la misma actitud ante la sexualidad. Y nada más lejos de la realidad.

Hace unos pocos días enlacé aquí a una noticia que nos hablaba de varios suicidios de muchachas al haber visto publicadas fotografías o vídeos de caracter íntimo por parte de novios rechazados. Pero, curiosamente, hasta ahora no me he enterado de ningún caso en que una novia rechazada difunde fotos o vídeos de ese mismo caracter íntimo de su ex y por esa razón el muchacho se suicida.

Pues bien (o, mejor dicho, mal, muy mal), la ideología que iguala las sexualidades masculina y femenina sigue en todo su apogeo. Y sus consecuencias, por desgracia, también.

sábado, 24 de septiembre de 2016

¿Y dónde está la "avanzada" competencia europea contra el "atraso" estadounidense?

Google.com, Yahoo.com, Youtube.com, Vimeo.com, Facebook.com, Twitter.com, Instagram.com, Blogger.com, y podríamos seguir. Buscadores, archivadores de vídeo, redes sociales y un largo etcétera de compañías que nos facilitan la comunicación. Todas ellas ".com". Todas ellas de una manera u otra criticadas por sus políticas internas (ya sean morales, de almacenamiento de datos, de cooperación con el Gobierno de Estados Unidos, etc.) por los "avanzados" europeos. Porque, claro está, desde su punto de vista todas estas compañías useñas están plagadas de "atrasados" yanquis. Por supuesto.

¿Y, pregunto yo, donde están las equivalentes compañías ".es", ".fr", ".de", ".it", ".eu", etc.? Porque, de verdad, me hace muchísima gracia cuando, por ejemplo, desde Twitter o desde Facebook se critica todo lo que viene de Estados Unidos... repito, desde Twitter o desde Facebook. No puedo evitar reírme cuando se critica el uso que hacen estas "retrógradas" compañías estadounidenses de los datos personales... que les han dado libremente los "avanzados" usuarios europeos.

Y mientras tanto, me sigo haciendo la pregunta del título. Y creo que me la seguiré haciendo por bastante tiempo. Y partiéndome de risa, por supuesto.

La amargura de Rosa Diez

Lo de esta mujer la verdad es que da pena:

Rosa Díez carga contra los "traidores" tras los fichajes de Savater y Sosa Wagner por Ciudadanos.

Yo apoyé en su día el proyecto de UPyD, pero está claro que llegó un momento en que la terquedad de la mismísima Rosa Diez se lo cargó. Y está claro también que hoy en día harían falta ella y sus ideas de la unidad de España en Ciudadanos. Pero no pudo ser, repito, por su obstinanción en no llegar a acuerdos con Ciudadanos. Desde entonces parece que no ha asumido que es Albert Rivera el que, viniendo desde atrás, la sobrepasó y hoy es él quien está donde ella quisiera estar.

¿Rosa Diez hablando de tránsfugas?

Con la vista puesta en las elecciones generales de 2008 nace UPyD por una vía express, sin Congreso constituyente. Rosa Díez será la líder de la formación y la número uno de la candidatura por Madrid. El nuevo partido se nutre de un enorme trasvase de militantes de Ciudadanos, particularmente los de fuera de Cataluña, que ven en UPyD la posibilidad del "salto nacional" que entonces se le antojaba lejano a los de Albert Rivera.

¡Por favor!

Y, además, está la elegante respuesta de Albert Rivera:

Además, se ha remontado a hace una década, cuando Díez abandonó el PSOE, partido por el que era eurodiputada, para tras un coqueteo con el mismo Ciudadanos fundar UPyD: "No me atrevería nunca a calificar de tránsfuga a Rosa Díez porque no lo era. Simplemente es que en un momento dado el PSOE no defendió unos valores y ella se pasó a otro partido. Es igual de respetable que lo que han hecho todos sus compañeros, cuando ese partido que ella fundó no ha sido capaz de dar soluciones o sencillamente de tener un proyecto más amplio".

Se puede decir más alto, pero no más claro.

Rosa Diez tuvo la oportunidad de dirigir la unión UPyD-Ciudadanos, y posiblemente hoy en día sería su líder en el Congreso de los Diputados. Pero, como he dicho anteriormente, se equivocó gravemente. Sobrevaloró sus fuerzas, rechazó un acuerdo a todas luces necesario, y se cargó, ella solita, a UPyD. Y, de paso, su propia carrera política. Y ahora, en vez de asumir el gravísimo error político, está tomando una posición que da pena, aún más en alguien de su valía.

Acuerdo de paz en Colombia con las FARC, ¿sí o no?

Os dejo argumentos de uno y otro signo. Tres y tres.

Por el "sí":

El precio de la paz. Por Mario Vargas Llosa.

Diez razones para votar Sí al Acuerdo Final de Paz en el Plebiscito. Por Gloria María Gallego García.

Razones para votar Sí el plebiscito. Por Antonio Navarro.

Por el "no":

Por qué votaré "no". Por Fernando Londoño Hoyos.

El sueño de la paz puede convertirse en una pesadilla. Por Plinio Apuleyo Mendoza.

Plebiscito colombiano: la pregunta clave. Por Carlos Alberto Montaner.

Los 137 años de historia del PSOE en una graciosa viñeta

viernes, 23 de septiembre de 2016

La decadencia en España, explicación

En los últimos tres días he puesto tres textos con tres imágenes que muestran la decadencia en España. Por si no quedó suficiente claro quiero explicarlas brevemente aquí.


El beso de Iglesias y Domenech en el centro del Congreso de los Dipuatdos no me parece que simboliza la decadencia de España tanto por el hecho en sí, sino por el exhibicionismo y el mal gusto que han llegado hasta el mismo corazón del sistema democrático español. Y lo peor es que nadie parece escandalizarse ante hechos como éste.


La nula participación española en la lucha contra el terrorismo yihadista, ocupando un papel de simple adorno, es otra muestra más de la decadencia de nuestro país, por su cobardía sin límites (incluso disponiendo de un ejército profesional, que ya es decir).


Y que a Podemos, un grupo amigo declarado de terroristas, se le permita estar como "observador" en un pacto antiterrorista lo dice todo de un cobarde país en el que se tiene miedo (terror más bien) a llamar a las cosas por su nombre y actuar en consecuencia (o sea, mandar a Podemos a freír espárragos).


¿Demasiado duro? ¿Demasiado pesimista? ¡Ojalá sea verdad!

Actuall sobre Vox y Abascal

Todo lo que Vox suele hacer para llamar la atención de los medios es así de rebuscado y extemporáneo. Todo remite siempre a un agravio previo que, al parecer, exige una reparación que bordea, cada vez más peligrosamente, la violencia o la transgresión de la ley... En la retórica del líder del partido hay cada vez más insinuaciones de violencia...

En Actuall. Sí, si, en Actuall. Y hay más en el artículo. Sin comentarios.

Agente de policía blanca acusada de homicidio en primer grado por matar a negro desarmado

Betty Shelby, agente de policía de Tulsa (Oklahoma), disparó contra Terence Crutcher, quien aparentemente no obedecía sus órdenes, pero que estaba desarmado, produciéndole la muerte. Ahora verá arruinada su carrera profesional como policía y tendrá que enfrentar un durísimo juicio en el que sera acusada de homicidio en primer grado.

Hace un par de meses dije:

No voy a negar que hay policías (blancos y negros) que son de "gatillo fácil" y ante cualquier tipo de amenaza, por mínima que sea, usan su arma para tirar a matar. Cierto. Pero es igualmente cierto que en ambos incidentes los finalmente muertos desobedecieron las órdenes de los policías.

El suceso aquí comentado entra dentro de todos esos parámetros. Un sujeto que no obedece la orden de una policía, y una policía de "gatillo fácil" que le dispara y le mata. Si el muerto no hubiera desobedecido, ahora estaría vivo; si la agente no le hubiera disparado, ahora no enfrentaría cargos de homicio en primer grado.

Ni todos los policías son unos angelitos bienhechores, ni todos los muertos unas víctimas completamente inocentes. Y para determinar eso existe una institución: los tribunales de justicia.

PP, PSOE y Podemos ahora mismo según el genial Salas

jueves, 22 de septiembre de 2016

La decadencia en España en un titular de prensa

Brutales protestas en Charlotte, ¿alguien me lo explica?

Keith Scott, un delincuente negro (a la izquierda), es muerto por un disparo por Brentley Vinson, un policía negro (a la derecha). La cosa está bastante clara, como puede verse en el artículo de la Wikipedia.

Pero los negros de Charlotte (Carolina del Norte) la montan parda, con cortes de la autopista interestatal, destrucción de propiedades, asaltos y saqueos de tiendas, vertido e incendio de materiales inflamables, destrucción de un coche policial, informadores asaltados y un largo etcétera de violentos desprópositos. El resultado (por ahora) es de 23 policías y 2 civiles heridos. La cosa se ha puesto tan violenta que el Gobernador se ha visto obligado a declarar el estado de emergencia y a pedir que el ejército tome el control de la situación.

¿Alguien me lo explica?

Liberalia, por Enrique Bellido Muñoz, nuevo blog en Círculo Liberal

Ha sido Senador del P.P. y Médico Adjunto y Jefe de Servicio de Análisis Clínicos en el Hospital "Infanta Margarita" de Cabra (Córdoba). Además de todo ello tiene un blog liberal, llamado Liberalia, el cual me parece muy interesante, y que ya está en mi pequeño agregador Círculo Liberal.

"La filosofía ha muerto"

No lo digo yo, lo dijo el científico ateo más famoso actualmente vivo, Stephen Hawking (pinchar para agrandar):



Y tendría razón en el caso de que Dios no existiera. Porque el artículo de la Wikipedia sobre la filosofía empieza con estas palabras:

La filosofía (del latín philosophĭa, y este del griego antiguo φιλοσοφία, «amor por la sabiduría») es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.

Y si Dios no existiera, ¿qué sentido tendría hacerse cuestionamientos acerca de la existencia? Simplemente naceríamos, nos desarrollaríamos, nos reproduciríamos, y moriríamos. Y si Dios no existiera, ¿qué sería la verdad? Sería completamente válido el dicho de nada es verdad ni es mentira, todo depende del color del cristal con que se mira. Y si Dios no existiera, ¿qué sería la moral, sobre qué se asentaría? La moral no existiría, no tendría ningún sentido.

Intentar edificar la filosofía sin Dios es literalmente como edificar un castillo en el aire. No se puede. La filosofía está basada en la existencia de Dios. Y no solamente eso, sino que el mero hecho de que el hombre se plantee la filosofía (incluso desde un punto de vista ateo) es una prueba de que Dios existe, porque si Dios no existiera, tampoco la filosofía existiría.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

La estupidez de los políticos no parece tener límite

Holanda exige a los refugiados que se comprometan por escrito a respetar los valores occidentales. Y todo solucionado, porque como todos sabemos que estas gentes son tan sinceras...

Todo está podrido

El País nos relata el amaño y los silencios (ojo, a todos los niveles) de un partido de fútbol ¡entre chicos de 14 y 15 años! No, si cuando yo digo que los políticos son solamente el reflejo de la sociedad...

La decandencia en España, el Estado Islámico y una genial tira de Salas

martes, 20 de septiembre de 2016

"La rabia y el orgullo", por Oriana Fallaci, artículo completo, gratis en pdf

Hace cinco días, el 15 de septiembre, se cumplieron diez años del fallecimiento de Oriana Fallaci, la extraordinaria periodista italiana.

Ella rompió un silencio de décadas con ocasión de los terribles atentados terroristas contra Estados Unidos del 11 de septiembre de 2001 (de los cuales se cumplieron quince años hace pocos días), escribiendo un artículo auténticamente demoledor. El diario "El Mundo" lo publicó para España, y aquí lo tenéis, completamente gratis, en formato pdf:

La rabia y el orgullo, por Oriana Fallaci.

El PSOE: roto, roto, roto

Creo que nunca ha estado el PSOE tan hecho pedazos como ahora. Lo muestran hasta cuando falta menos de una semana para que se celebren las dos importantes citas electorales autonómicas de Galicia y País Vasco (citas en las que, dicho sea de paso, todo apunta a que se va a dar un batacazo morrocotudo).

Y para muestra de lo anterior, dos botones (no precisamente pequeños):

Primero: El comando de Twitter contra Vara. Como he leído no recuerdo donde, es increíble que un partido con 137 años de historia, como tiene el PSOE, caiga tan bajo como esta guerra interna vía redes sociales. Uno se lo podría esperar de partiduchos como Podemos... ¿pero del PSOE? Pues bueno, tambien.

Segundo: Quién es quién en la crisis más dura del PSOE. Lo que dije en el título, un partido roto hasta la saciedad.

El problema de lo anterior es, además de los ya mencionados más que probables desastrososos resultaods en las elecciones autonómicas del próximo domingo, como actuar en política nacional. Si deja gobernar a Rajoy, Podemos se lo come con patatas. Pero si va a unas terceras elecciones generales, los resultados en las anteriores pueden llegar a ser buenísimos en comparación con la deblace (aún mayor, sí) que podría producirse. Por no decir que si Padro Sánchez se decide a gobernar con el ya de por sí variopinto Podemos, más separatistas de distinto pelaje, la ruptura interna socialista actual puede quedarse en un mero juego de niños en comparación con la que podría producirse.

Vamos, que, como en la canción, ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio. Y no es que me preocupe, porque bastante daño ha hecho el PSOE a España (con el apoyo de los votantes, por supuesto) cuando ha estado en el Poder. Pero no deja de ser alucinante, casi subrealista, la situación que estamos viendo en este partido, desde luego.

Suma y sigue: tres atentados terroristas islamistas en Estados Unidos en menos de 24 horas

Bombas en New York y New Jersey. Apuñalamientos en Minnestota. Esas son las malas noticias. La buena es que, por increíbe que parezca, no hay víctimas mortales. Y, por desgracia,
me temo que la cosa seguirá.

La decadencia en España en una foto

lunes, 19 de septiembre de 2016

"Dios no está muerto 2" (2016), película completa

Con un argumento mucho más creíble que el de la primera (una profesora de secundaria, cristiana, perseguida por responder en clase una pregunta sobre Jesús), con el doble de presupuesto que la anterior (debido al éxito de aquella) y con Melissa Joan Hart extraordinaria en el papel protagonista, la segunda parte de "Dios no está muerto" trata un tema de candente actualidad en Estados Unidos. Aquí está.

sábado, 17 de septiembre de 2016

"Los negocios de Juan Carlos I", por Decio Machado, completo en pdf

Un libro que subí hace mucho y casi me olvidé de él. Por si a alguien le interesa. Aquí.

Fuentes de información sobre la secta El Yunque

A raíz de mis textos sobre la secta El Yunque me di cuenta de que cada vez iba añadiendo más y más fuentes, así que decidí ir haciendo una lista de ellas. Aquí están.



Libros:

El Yunque: la ultraderecha en el poder (pdf)

El ejército de Dios (pdf)

Manual de adoctrinamiento de El Yunque (pdf)



Informes extensos:

El Transparente de la catedral de Toledo

Fuego

Entrevista a Victoria Uroz: Primera parte, segunda parte y tercera parte, y la entrevista completa en formato pdf.

Entrevista a Fernando López Luengos



Páginas web:

El Yunque en España

Wiki Yunque



Blogs:

Conozca El Yunque

El Yunque en España al descubierto



Vídeos:

Lista de vídeos de Santiago Mata sobre El Yunque

Los Secretos de El Yunque en México, entrevista a Luis Paredes Moctezuma: Primera parte, segunda parte, tercera parte, cuarta parte y quinta parte.



Fuentes personales:

Textos sobre El Yunque publicados en este blog

Libros y documentos sobre El Yunque en mi Google Drive



Artículos y otras informaciones:

Wikipedia: Organización Nacional del Yunque

Wiki Yunque: Bibliografía

21-Jun-2004: Habla el reportero Álvaro Delgado sobre El Yunque, una organización secreta de extrema derecha que opera en México y tiene raíces católicas

21-Jun-2006: La extrema derecha de El Yunque

17-Jul-2006: El Yunque: Un Testimonio

13-Jun-2007: El vídeo de iniciación de El Yunque

9-Nov-2009: El Yunque amenaza a Luis Paredes

23-Nov-2009: El Yunque

25-Nov-2009: El Yunque (II)

26-Nov-2009: El Yunque (y III)

4-Dic-2009: Libro: Los secretos del Yunque. Historia de una conspiración contra el Estado mexicano.

18-Ene-2010: Los secretos del Yunque, por sus militantes

9-Feb-2010: Los cachorros del yunque

8-Mar-2010: Unas preguntas a los dirigentes del Yunque

25-Nov-2010: El yunque de Ariza

2-Ene-2011: Los secretos del Tea Party español

3-Ene-2011: El caso de ‘Yunque’: no se puede seguir así.

4-Ene-2011: Hazte Oír y el Yunque son lo mismo

7-Ene-2011: Los libros sobre la organización secreta el Yunque

21-Ene-2011: Yunque y el Proyecto Zapatero

24-Ene-2011: Hazteoir no es Yunque según su presidente, Ignacio Arsuaga

20-Nov-2011: "¡Dios, patria, Yunque!"

18-Ene-1012: El ‘caso Yunque’ llega a los tribunales: ‘HazteOír’ se querella contra EL CONFIDENCIAL y todos los que le vinculen con la sociedad secreta

31-Ene-2012: Padres católicos denuncian a El Yunque, una 'secta secreta' integrista que capta a adolescentes

1-Feb-2012: Choque frontal en Intereconomía

2-Feb-2012: A Dávila le repelen las sociedades secretas y a su jefe, que se hable de sociedades secretas

2-Feb-2012: El dossier secreto que guarda Rouco: "Hay miembros de El Yunque en el PP y la Iglesia"

3-Feb-2012: El juramento de El Yunque: "Somos una milicia y nuestra lucha es la de los cruzados"

6-Feb-2012: El Yunque se infiltra en las aulas: un colegio de Madrid pide a los padres "extremar la vigilancia"

7-Feb-2012: El exportavoz de Hazte Oír: "Lo de El Yunque le estallará a la Iglesia igual que la pederastia"

13-Feb-2012: La asistente personal y una empleada de Urdangarín están vinculadas a El Yunque

1-Mar-2012: Denuncian en los tribunales a la secta El Yunque por "captar y manipular" a menores de edad

2-Mar-2012: Así recluta El Yunque: "Diego, 14 años, dotes de liderazgo, ideas políticas muy claras"

6-Mar-2012: "El Yunque me lavó el cerebro; incluso llegué a espiar a mis propios padres"

7-Mar-2012: Acusan a Hazte Oír y otros cuatro colectivos cercanos al PP de formar parte de El Yunque

13-Mar-2012: HO presenta demanda civil contra El Confidencial

13-Mar-2012: La familia Ruiz Mateos financió a la secta secreta El Yunque tras su desembarco en España

20-Mar-2012: Las entrañas del Yunque en España

20-Mar-2012: El rostro (y las entrañas) de El Yunque en España; cómo rastrearon a la organización nacida en México

11-Abr-2012: El Yunque forma niños “monjes-soldados”

22-Jun-2012: ¿Querellas entre cristianos? Yunque, os habéis pasado

27-Jun-2012: Carta abierta a Nacho Arsuaga que no es miembro de Yunque porque Yunque no existe

3-Jul-2012: Desestimada la demanda de Profesionales por la Ética contra Josep Miró y ForumLibertas

7-Nov-2012: Desestimada la demanda de Hazte Oir contra El Confidencial

7-Dic-2012: La Audiencia Provincial de Toledo desestima la querella de HO contra Fernando López Luengos

21-Mar-2013: Sodalicio: La Conexión mexicana (I)

2-Abr-2013: Sodalicio: La Conexión mexicana (II)

3-Jul-2013: Sociedades secretas en México y su poder oculto en la política

3-Jul-2013: El Yunque, peligrosa sociedad secreta de ultraderecha

3-Jul-2013: Entrevista al politólogo D Manuel Díaz Cid, cofundador del Yunque

3-Jul-2013: Confesiones de un importante político sobre El Yunque en España

3-Jul-2013: Más revelaciones exclusivas sobre El Yunque en España

25-Ago-2013: El Yunque...

29-Sep-2013: El Yunque: un libro sobre Ramón Plata

19-Nov-2013: Dando caña: La sociedad secreta católica ‘Yunque’

19-Nov-2013: “El Yunque, la ultraderecha en el poder” y España

9-Mar-2014: Hazte Oír, Vox y El Yunque

2-May-2014: La Fiscalía da “credibilidad” al informe que vincula Hazte Oír con El Yunque

3-May-2014: Un obispo reconoce ante la Justicia que Hazte Oír forma parte de El Yunque, organización presuntamente paramilitar y dispuesta a “derramar sangre por Dios”

3-May-2014: Fue la mujer del expresentador del telediario de Intereconomía quien dijo que Hazte Oír, como parte de El Yunque, adoctrinaba a “menores de edad”

4-May-2014: La hija del director del Foro de la Familia relata a la Justicia el “infierno” de su paso por Hazte Oír y El Yunque

4-May-2014: La mujer del expresentador de Intereconomía: “Temo por mi vida y por mi seguridad”

5-May-2014: Organizaciones ultraderechistas ¿y paramilitares? en la Iglesia

5-May-2014: La mujer del expresentador de Intereconomía: “Temo por mi vida y por mi seguridad” La hija del director del Foro de la Familia relata a la Justicia el “infierno” de su paso por Hazte Oír y El Yunque

8-May-2014: Luis Losada: “Estoy separado de Victoria Uroz; su despecho le lleva a mentir”

9-May-2014: Luis Losada reconoció que es del Yunque, en presencia de un obispo

17-May-2014: Victoria Uroz y el Yunque

28-May-2014: Un tribunal considera “esencialmente veraz” la relación de algunos miembros de HazteOir con el Yunque

28-May-2014: La Justicia da por “acreditada” la relación de miembros de Hazte Oír con la sociedad secreta y paramilitar El Yunque

28-May-2014: El Yunque y Hazteoir.org: una sentencia interesante

29-May-2014: ¡Yunque: ábrete!

30-May-2014: Una jueza destapa los vínculos entre la secta secreta El Yunque y 'ultras' de Hazte Oír

31-May-2014: Testigos revelan en un juicio la identidad de los miembros de la secta secreta El Yunque

31-May-2014: España: Testigos revelan en un juicio la identidad de los miembros de la secta secreta El Yunque

1-Jun-2014: Una sentencia confirma “la relación de miembros de Hazte Oír con El Yunque”

1-Jun-2014: Vox y El Yunque

2-Jun-2014: Santiago Mata: Transcripción no literal de la vista oral del procedimiento ordinario 1313/2013

2-Jun-2014: El Yunque - Cristofascismo en estado puro

3-Jun-2014: Ignacio Arsuaga sobre Yunque: “No tengo constancia de que exista”

5-Jun-2014: Entrevista a López Luengos para hablar de su informe sobre El Yunque: "Su juramento les prohíbe reconocer su pertenencia”

11-Jun-2014: “Los secretos del Yunque” y España

12-Jun-2014: La Justicia llama a declarar a Rouco Varela sobre El Yunque, la asociación paramilitar dispuesta a derramar sangre por Dios

13-Jun-2014: Sociedad secreta y paramilitar de la Iglesia Católica en España "El Yunque": Dispuestos a derramar sangre por Dios - Juramento de ingreso

13-Jun-2014: “Al igual que la pederastia, El Yunque ya le ha estallado a la Iglesia Católica”

14-Jun-2014: Un juez llama a testificar a Rouco Varela y otro obispo sobre la secta secreta El Yunque

14-Jun-2014: El Yunque y la derecha española

14-Jun-2014: Yunque, yunquis y hitleryunquen

22-Jun-2014: Rouco Varela testigo en el juicio contra Hazte Oír: El Yunque le estalla a la Iglesia igual que la pederastia

24-Jun-2014: Rouco Varela, Hazte Oir y sectas paramilitares

1-Jul-2014: El Yunque: los rituales oscuros del Barrio de Salamanca

27-Sep-2014: La conspiración de ‘El Yunque’ y una medio despedida

1-Oct-2014: Mons. Munilla llama a la unidad dentro de los movimientos cívicos (pide eclesialidad a los católicos integrados en asociaciones secretas)

1-Oct-2014: Los votos del aborto

5-Oct-2014: Los obispos españoles y El Yunque

14-Oct-2014: Vídeo: Entrevista a Santiago Mata sobre El Yunque

15-Oct-2014: La secta que asusta a los obispos

29-Oct-2014: ¿Por qué no aclara la jerarquía católica la situación de la sociedad secreta ‘El Yunque’?

4-Dic-2014: La mano oculta del Yunque

26-Ene-2015: Nota de rectificación de Roberto Rey Juárez, párroco de Collado Villalba, sobre la entrevista a Victoria Uroz

7-Feb-2015: Las víctimas del Yunque (esbozo de tipología)

16-Feb-2015: VOX diseña una estrategia para lograr el apoyo electoral de COPE y 13tv

18-Feb-2015: Santiago Mata: ¿Qué dice la Iglesia sobre la sociedad secreta El Yunque?

28-Feb-2015: Obispo español: El Yunque existe, y no es bueno para la Iglesia

2-Mar-2015: El obispo Rico Pavés: la sociedad secreta El Yunque "existe" y está infiltrada en España

2-Mar-2015: Aleteia, ACI Prensa y El Yunque

4-Mar-2015: Contra lobbies y “sociedades secretas” (El Yunque, Hazte Oír...). ¡Demasiado cerca de ellas!

5-Mar-2015: Sociedades secretas católicas

10-Mar-2015: Comunicado del Obispado de Getafe: “Desde la Diócesis de Getafe no prestaremos apoyo a las iniciativas promovidas por HazteOir”

12-Mar-2015: El obispado de Getafe no cede ante Yunque… y Yunque no aprovecha para salir a la luz

14-Mar-2015: El Yunque, hora de salir del escondite

18-Mar-2015: Las almas mutiladas del Yunque

26-Mar-2015: El Arzobispado rechaza a HazteOír por su conexión con El Yunque

15-Abr-2015: Nuevo Amanecer: El Yunque y sus andanzas

20-Abr-2015: La Iglesia reconoce la presencia de infiltrados del grupo secreto ultracatólico El Yunque

6-May-2015: Mons. Rico Pavés: “Esta forma de neointegrismo quiebra la comunión eclesial”

11-May-2015: La secta "El Yunque" en España

25-Jun-2015: Los obispos se amilanan y eluden expulsar oficialmente a la sociedad secreta ultracatólica El Yunque

17-Dic-2015: Santiago Mata: “El Yunque es mucho más que una secta: están esclavizando a personas en nombre de Cristo”

17-Dic-2015: Santiago Mata recoge en un libro los testimonios de víctimas del Yunque que agradecen el apoyo de la Iglesia española

18-Dic-2015: El libro “El Yunque en España” afirma que esta sociedad secreta es un peligro para la Iglesia

24-Dic-2015: El Yunque, sociedad secreta anticristiana

28-Dic-2015: ‘El Yunque en España’, de Santiago Mata

29-Dic-2015: El Yunque con nombres y apellidos

31-Dic-2015: El Yunque levanta olas en España

12-Ene-2016: José Luis Navarro Quijada: "El Yunque está presente en España desde principios de la Transición"

20-Abr-2016: Libro devela funcionamiento de El Yunque, la sociedad secreta que divide a los católicos

1-May-2016: La censura de El Yunque en España

3-Jun-2016: Vídeo: Carlos Dávila sobre El Yunque (y Hazte Oír)

6-Jun-2016: Audio: Carlos Dávila en la COPE hablando sobre El Yunque

9-Sep-2016: El Yunque, la mano que mece al Frente Nacional por la Familia (en México)

Podemos: ¿partido político u organización mafiosa?

Uno: Así contradicen los 'podemitas' con su propia vida todo lo que predican para los demás.

Dos: Las increíbles excusas de Podemos para justificar los escándalos y miserias de su cúpula.

Igual que con el PP y el PSOE, me quedo sin palabras.

Putin según el genial Salas

viernes, 16 de septiembre de 2016

Una posible solución al grave problema de los refugiados en Europa

'Ciudades libres para los refugiados', una alternativa liberal para solucionar la crisis europea. Muy buen y positivo artículo en Libre Mercado.

El PSOE: ¿partido político u organización mafiosa?

Uno: La Fiscalía pide 6 años de prisión para Griñán y 10 de inhabilitación para Chaves por el caso ERE.

Dos: El PSOE tiene 320 cargos y excargos investigados o imputados, según el PP.

Como ayer, sigo sin saber que decir.

El otro lado de la red

Una joven italiana se suicida tras el acoso en redes por un vídeo sexual difundido por su ex.

Y no es la única:

El de T. C. no es un caso único: una joven estadounidense de 18 años se suicidó en 2008 después de que su novio difundiera fotos que le había enviado. En 2009, le pasó lo mismo a otra estadounidense de 13 años. Una canadiense de 15 años se suicidó en 2012 con 15 años después de grabar un vídeo en el que explicaba cómo la acosaron por culpa de una foto y a pesar de que cambió varias veces de colegio.

Sin duda, en los tiempos que vivimos hay que tener mucho cuidado para decidir en quien uno (una) confía y para qué.

El exprisionero, el mormón y el extremista

Parece el título de una película, pero no lo es. Es la historia (pasada y presente) de los regalos de los republicanos a los demócratas en las dos pasadas elecciones presidenciales y en la que
se celebrará este año.

Hace ocho años, cuando todo el mundo en Estados Unidos estaba hasta las narices de la guerra, a la que culpaban de la recesión económica, a los repúblicanos no se les ocurrió otra idea que elegir como su candidato a John McCain, quien fue prisionero en la guerra de Vietnam por cinco años, y que encarnaba un continuismo de George W. Bush. El resultado, 365 votos electorales para Obama y 173 McCain.

Hace cuatro años los republicanos se decidieron por otro experimento, elegir como candidato a Mitt Romney, el primer candidato mormón a la Presidencia en la historia de Estados Unidos. Y ello hizo que una gran parte del tradicional voto republicano evangélico se quedara en casa. Se podrá argumentar lo que se quiera sobre ello, pero cada cual vota por las razones que le da la gana, y es impensable que una mayoría de evangélicos fuera a apoyar a un candidato mormón. Como consecuencia, otra incontestable victoria de Obama, por 332 a 206.

Y así llegamos a la elección actual, en que los republicanos han tenido la ocurrencia de elegir como su representante a un hombre extremista, machista, prepotente, racista, inmoral. Lo que va a hacer que los republicanos moderados, morales y humildes se queden en casa, así como muchas de las mujeres republicanas (solo por el hecho de serlo), sin ser descartable que algunas personas de dichos grupos incluso voten por Hilary Clinton. Y todos los independientes, negros, hispanos y mujeres en general, totalmente movilizados para impedir que un sujeto como Trump llegue a la Presidencia. El desenlace, como dije hace algún tiempo, una masacre electoral, lo cual es corroborado por las encuestas.

Mi memoria electoral estadounidense (que empieza con Carter, cuatro años de Presidente) no alcanza a un periodo mayor a los ocho años para los demócratas (Clinton). Así que tenemos que tirar de Historia, y remontarnos a la época de la Segunda Guerra Mundial, en la que los demócratas Roosevelt y Truman gobernaron consecutivamente por veinte años.

Gracias a los actuales regalos republicanos veremos Historia. El primer presidente negro, la primera presidenta mujer y el mayor periodo de gobierno de los demócratas desde 1953. Triste consuelo. Esperemos que aprendan la lección para dentro de cuatro años. Que, sin duda, largo me lo fiais. Porque hasta entonces mucho tiene que llover.

jueves, 15 de septiembre de 2016

"Así contradicen los 'podemitas' con su propia vida todo lo que predican para los demás"

Por Diego Sánchez de la Cruz en Libre Mercado. Brutal.

Jóvenes musulmanes golpean a varios hombres en Francia porque sus mujeres iban en shorts

Me enteré en Twiiter y lo confirmé en el ABC. Así están las cosas.

"¿Votamos igual en unas autonómicas? Las encuestas en Galicia y el País Vasco"

En El País. Todas las encuestas de las citadas elecciones hasta el momento, así como un análisis comparativo con las votaciones en las generales. Interesante.

"God bless"


La frase no es mía. Ni tan siquiera de un líder espiritual o religioso. La frase en el vídeo de siete segundos sobre estas líneas es de alguien que será una sorpresa para algunos (puede que muchos). La pronunció el Presidente de Estados Unidos en el cierre de la Convención del Partido Demócrata, Barack Obama, el cual sea muy probablemente el presidente más izquierdista de toda la historia de este país (algunos hasta le califican como comunista, que ya es decir).

¿Se pueden imaginar a Pedro Sánchez diciendo una frase semajante (no me atrevo a mentar a Pablo Iglesias en este tema)? ¿O a Albert Rivera? ¿La dijo alguna vez Felipe González? ¿Zapatero? ¿La ha dicho en alguna ocasión Mariano Rajoy? ¿José María Aznar? ¿Calvo-Sotelo? ¿Suárez? ¿Y qué de los Jefes de Estado? ¿Juan Carlos I? ¿Felipe VI?

Y no solamente eso. Estas son palabras de Barack Obama:

“I'm a Christian by choice. My family didn't—frankly, they weren't folks who went to church every week. And my mother was one of the most spiritual people I knew, but she didn't raise me in the church. So I came to my Christian faith later in life, and it was because the precepts of Jesus Christ spoke to me in terms of the kind of life that I would want to lead—being my brothers' and sisters' keeper, treating others as they would treat me. I think also understanding that Jesus Christ dying for my sins spoke to the humility we all have to have as human beings, that we're sinful and we're flawed and we make mistakes, and that we achieve salvation through the grace of God. But what we can do, as flawed as we are, is still see God in other people and do our best to help them find their own grace. That's what I strive to do. That's what I pray to do every day. I think my public service is part of that effort to express my Christian faith.”

Se podrá cuestionar (muchos lo hacen) la sinceridad de sus declaraciones en ese sentido, o se podrá decir que son más el reflejo de una religiosidad meramente exterior que de un compromiso real con Jesús (otros lo dicen). Pero ése no es el punto aquí. El punto es que se muestra orgulloso de sus creencias cristianas (ya sean éstas profundas o superficiales).

¿Algún líder político español que se le asemeje? ¿Algún líder político español que, al menos, se atreva a relacionar públicamente a Dios y a España en una frase de cierre de discurso?

miércoles, 14 de septiembre de 2016

El PP: ¿partido político u organización mafiosa?

Uno: El PP y Bárcenas cierran un pacto tras un año de negociación a través del diputado García-Tizón.

Dos: El Supremo investigará a Rita Barberá por blanquear fondos del PP de Valencia.

De verdad, ya no sé ni qué decir.

Sería para reír si no fuera que es para llorar

Suiza: Cientos de ‘refugiados’, cazados “de vacaciones” en sus países de origen

Facebook no es la Inquisición, es una compañía privada

Facebook censura la foto de una niña completamente desnuda y los usuarios (de todas las ideologías) la montan parda, llegando algunos a hablar de "comportamiento inquisitorial".

Pues miren, señoras y señores, la Inquisición torturaba y asesinaba en todos lados, y Facebook lo único que hace es imponer (y ni eso, porque al final dieron marcha atrás) unas normas en su propia casa (la cual, por cierto, es gratis para los usuarios).

A los que no les gusten esas normas lo tienen fácil, se pueden dar de baja de dicha red social y punto. Y, es más, incluso pueden crear una propia, con otro tipo de normas, para hacerle la competencia.

martes, 13 de septiembre de 2016

Radicales islamistas abren la primera universidad islámica de España en San Sebastián

Leí sobre el tema, pero no le di mucha importancia... hasta que me tope con un aviso en Twitter. Me puse a investigar un poco y la confirmación llegó por partida doble (uno y dos).

Efectivamente hay un informe del Ministerio del Interior incoroporado a una sentencia del Tribunal Supremo que alerta desde hace tiempo del extremismo y del peligro de esta gente. Pero claro, como ellos dicen que están en contra de la violencia, pues nada, todos tan tranquilos. Vivir para ver.

"Se pone en marcha el primer autobús que pasa por encima de los atascos"

En Expansión. Increíble (completamente increíble), pero cierto (totalmente cierto).

"Arderéis como en el 36" (actualizado)

Por Elentir me entero de que un musulmán marroquí incendia una iglesia católica en Navarra (debemos suponer que es musulmán, porque de los pocos medios que dieron la noticia, casi todos ocultaron cuidadosamente la religión del sujeto) y todo sigue igual, con la prensa en general mirando descaradamente para otro lado, salvo unas pocas excepciones, que miran el asunto, pero solo con un ojo, intentado ocultar las evidentes motivaciones religiosas musulmanas detrás del ataque.

El "arderéis como en el 36" poco a poco va tomando cuerpo en España. Y la sociedad española callada. ¿Qué tiene que pasar para que la gente despierte de una vez? ¿Que deguellen a un religioso dentro de la iglesia, como ocurrió en Francia? De verdad, cada vez entiendo menos a la sociedad española.

Actualización: Me acabo de enterar, también por Elentir, de que un hecho similar ha sucedido en Sevilla. Suma y sigue, por desgracia.

lunes, 12 de septiembre de 2016

"Dios no está muerto" (película completa)

La película trata sobre un estudiante universitario cristiano que es desafiado por un profesor de filosofía ateo a que pruebe la existencia de Dios. Extraordinaria. Aquí la tenéis, completa y en español.

domingo, 11 de septiembre de 2016

sábado, 10 de septiembre de 2016

Así se contruye la democracia (es un decir) en los territorios palestinos

"Palestina suspende las primeras elecciones plurales en una década"

Les regalaron una democracia, que pagaron todos los países occidentales. Las siguientes, que debieron celebrarse cuatro años después, se produjeron... tras nueve años... por problemas internos entre Hamas y Fatah... y acabaron en una guerra civil entre los dos bandos.

Y hasta ahora... once años después. No son capaces de convocar ni unas simples elecciones municipales.

En la práctica los extremistas de Hamas tienen una dictadura espantosa en Hamas, mientras que los "moderados" (o sea, menos extremistas que los otros) de Fatah tienen una dictadura menos espantosa en Cisjordania.

Lo dicho, así es como construyen la democracia esta gente. Lo triste del tema es que, a pesar de ello, y con la democracia completamente ejemplar que hay en Israel, la gran parte de los europeos sigue apoyando a los salvajes y rechazando a los civilizados.