jueves, 21 de febrero de 2019

El arzobispo de Tarragona: "Los he apoyado hasta este momento y los continuo apoyando... puede haber un mal momento en la vida"

Copio algunas palabras literales de Jaume Pujol, arzobispo de Tarragona, sobre dos curas que abusaron sexualmente de menores.

Uno. "Han podido tener sus errores y han podido tener sus faltas, pero no son tan graves como para poder decir que tienen que ser secularizados, de ninguna forma".

Dos. "Los he apoyado hasta este momento y los continuo apoyando".

Tres. "Pasado el tiempo consideré que podrían volver a ejercer y los volví a nombrar rectores de parroquias con toda conciencia".

Cuatro. "A veces pienso: ¿Y no hay un mal momento, en un cura?", se ha preguntado Pujol, que y ha insistido en que "puede haber un mal momento en la vida" que lleve a los párrocos a "hacer una cosa de la que quizás se arrepentirán toda la vida", en referencia a los abusos de niños y jóvenes. Ha añadido que opina que desde el Arzobispado han actuado bien con las familias afectadas. "Para mí, no son unos desgraciados", ha apostillado sobre los dos religiosos.

O sea, ¿entónces la tolerancia cero a los abusos sexuales a menores dentro de la Iglesia Católica era eso? P'os vale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.