domingo, 24 de febrero de 2019

"Contra el 'secuestro' político de Arrimadas"

Muy buena reflexión de José Antonio Zarzalejos en El Confidencial sobre el salto de la jerezana desde la política catalana a la nacional.

4 comentarios:

  1. Arrimadas en Madrid sólo tendría sentido si es para reemplazar la pánfilo de Rivera. Sino será sólo quemarla en la absurda estrategia de Cs. Ni subirán lo que esperan en Madrid y perderán casi todo en Cataluña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que tiene tirón y les va a dar votos. Lo hizo hace poco en Andalucía y pienso que lo hará en toda España ahora.

      Además, Como he dicho todo el mundo, Cataluña se le había quedado pequeña. Lo único que hacía allí era predicar en el desierto.

      Y sobre la sustituxción al frente de Ciudadanos... todo se andará a su tiempo.

      Eliminar
  2. Bueno, ahí discrepo. Creo que desde las elecciones catalanas los de Cs no saben lo que quieren, y la irrupción de Vox les ha dejado aún más descolocados. La inacción en Cataluña, el tema de Valls...

    Apostaría en que las próximas elecciones apenas llegan a lo que tienen ahora... A costa de fracasar en Barcelona y abandonar Cataluña a los indepes.

    Igual que el PP abandonó Cataluña para que su sitio lo ocupara Cs, ahora puede pasar casi lo mismo con VOX allí. Aunque siempre será menor por no tener el aire socialista de Cs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemete Cs está perdiendo a nivel nacional mucho voto "prestado" extremista del PP, que se está yendo a Vox, ya que votaban a Cs como mal menor. Está por ver si eso lo pueden compensar con Arrimadas (que intenterá parar la sangría y además robar votos al PSOE a través de poner en claro sus pactos con los indepes).

      Lo de Valls fue arriesgado y parece que va a salir mal. Pero, claro, nadie sabía el futuro. Puso salir bien y entonces la historia sería diferente.

      No creo que Cs esté abandonando Cataluña a los indepes. Creo que Lorena Roldán puede darles muchos quebraderos de cabeza.

      Y sí, muchos van a cambiar su voto de Cs a Vox, también en Cataluña. Evidentemente no todos los que votaron Cs en las últimas elecciones catalanas son constitucionalistas centristas moderados. Es lógico que los extremistas que votaron Cs como mal menor encuentre en Vox una opción mucho más coherente con su radicalidad.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.