martes, 5 de febrero de 2019

En el digital procatólico LD escriben de los abusos sexuales encubiertos por la Iglesia Católica en Cataluña

Ahora es en LD, un digital no precisamente muy inclinado a tratar estos temas: El abad de Montserrat pide perdón por los abusos a menores, pero se aferra al cargo.

Demoledoras estas palabras del artículo del digital procatólico:

El abad, Josep María Soler, se refirió al escándalo en la homilía del domingo. Se mostró compungido y desolado, a diferencia de cuando se le comunicaron hace casi dos décadas las actividades depredadoras del "hermano Andreu".

Hace unos días este mismo digital informó del tema en un artículo en el que se pueden leer estas palabras:

Hurtado sufrió los abusos de Soler cuando éste contaba 65 años. Denunció el caso en el monasterio y le dijeron que el abad, entonces Sebastià Bardolet, estaba al corriente y se procedería en consecuencia. No se hizo nada. Ahora se arguye que porque sólo había esa denuncia. Sea como fuere, Hurtado, ya con 21 años, decidió explicar a su madre las razones. Fue ella quien se puso en contacto con el nuevo abad, Josep Maria Soler, para denunciar de nuevo el caso. El abad trató de persuadir a la madre para que no pusiera denuncia y prometió tomar cartas en el asunto. Fue en vano.

Volvemos a la misma maldita secuencia que se repite una y otra vez en estos casos de pederastia dentro de la Iglesia Católica: alguien denuncia los abusos sexuales y se le intenta acallar, prometiendo tomar acciones internas, las cuales o no se toman, con la que el canalla sigue cometiendo sus canalladas impunemente, o consisten en mover al canalla a otro lugar, donde igualmente sigue cometiendo sus canalladas impunemente.

Y, repito, quien se está haciendo eco de este tema no es solamente El País, sino ahora un digital procatólico como Libertad Digital.

2 comentarios:

  1. Quizás en la jerarquía creían que poniendo un procomunista en la cabeza, y apoyando todas las causas progres por el mundo: nacionalismo regionales, el castrismo, chavismo, calentología, inmigración ilegal, islamismo, etc.. iban a conseguir que les "perdonaran" los pecados de pederastia o corrupción que arrastran.

    Pero no cayeron que los que odian a la iglesia y al cristianismo en general, siempre les van a odiar y machacar, y que también conseguirán que los más conservadores que les seguían, también los denuncien...

    Algo así como el PP subvencionando todo medio de comunicación progre o nacionalista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que no se puede tapar el sol con un dedo.

      Las revelaciones sobre los casos de pederastia de clérigos católicos protegidos por sus superiores (que empezaron en Estados Unidos con The Boston Globe -pelicula Spotlight-) han producido un efecto bola de nieve que no sabemos como va a acabar porque tampoco sabemos lo que se puede llegar a descubrir.

      Y eso no se puede ocultar de ningún modo. La gente (víctimas y periodistas) ha perdido el miedo, miedo que es lo que usaba la Iglesia Católica para que sus canalladas no salieran a la luz pública.

      Me temo que lo peor está por conocerse.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.