lunes, 16 de febrero de 2009

Topalov-Kamsky, Sofía 2009

Mañana comenzará uno de los enfrentamientos más esperados por los aficionados al ajedrez, el que tendrá lugar entre el búlgaro Veselin Topalov y el estadounidense Gata Kamsky. El ganador tendrá la oportunidad de medirse con el indio Viswanathan, actual campeón mundial, en un match que tendrá lugar hacia finales de año. Ya se celebró la protocolaria ceremonia de apertura, y mañana los jugadores se verán las caras en la primera partida, en la que Topalov llevará las piezas blancas. El calendario previsto es el siguiente:

February 17 - 14.00 CET - Topalov - Kamsky
February 18 - 14.00 CET - Kamsky - Topalov
February 19 - Rest Day
February 20 - 14.00 CET - Topalov - Kamsky
February 21 - 14.00 CET Kamsky - Topalov
February 22 - Rest Day
February 23 - 14.00 CET Topalov - Kamsky
February 24 - 14.00 CET Kamsky - Topalov
February 25 - Rest Day
February 26 - 14.00 CET Topalov - Kamsky
February 27 - 14.00 CET Kamsky - Topalov
February 28 - Tie breaks

Por mi parte mis deseos están con el estadounidense, pero realmente creo que quien va a ganar, y claramente, es el búlgaro. No en vano Topalov encabeza la lista oficial de la FIDE de enero de los mejores del mundo, mientras que para encontrar a Kamsky hay que bajar hasta la posición 17. Pero es que si miramos la lista provisional actualizada las cosas son más claras aún, ya que Topalov se afianza aún más en la posición de privilegio (5 puntos sobre el segundo, Anand, en enero, que ahora son 18), mientras que Kamsky cae a la posición 20. Lo dicho, que para mí el claro favorito es Topalov (no solamente para este match, sino también para el de Anand), por más que mis deseos están con Kamsky. Aunque, claro está, cualquier cosa puede pasar, porque en el enfrentamiento por el titulo mundial entre Anand y Kramnik todo parecía apuntar que ganaría el segundo, y al final fue Anand el que venció claramente.

En fin, que el actual enfrentamiento se presume interesante, por lo que hay en juego (una plaza para el campeonato mundial). Desde aquí intentaré darle seguimiento, para ver que pasa.

2 comentarios:

  1. Kramnik desde su enfermedad no levanta cabeza.Una pena.
    Coincido en el favoritísmo de Topalov,de hecho creo q lo va a barrer a Kamsky.Es probable q con un +2 afloje y no gaste "novedades" teniendo en el horizonte a Vishy

    ResponderEliminar
  2. Pues efectivamente, Topalov lleva más de un año siendo el mejor del mundo, y Kamsky ya va "de bajada", por lo que dudo un resultado favorable a este último.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.