miércoles, 16 de febrero de 2011

La extrema gravedad de las palabras del rey sobre el 11-M

Es la primera vez que una autoridad reconoce que se están ocultando cosas sobre la masacre del 11-M. ¡Y menuda autoridad!



Vuelvo a escribir otra vez de las palabras del rey sobre los atentados del 11-M, pronunciadas hace casi un año y conocidas ahora. No entiendo la indiferencia hacia las mismas. Y es que estamos hablando nada más y nada menos de que es la primera vez que una autoridad española reconoce que se están ocultando cosas sobre el 11-M. Y menuda autoridad viene a reconocerlo, el Jefe del Estado.

Pero vayamos por partes, e intentemos utilizar la lógica para desentrañar lo que el rey dijo.

En primer lugar él reconoció, repito, que hay cosas que se están ocultando respecto a los atentados del 11-M. La consecuencia lógica de dicha afirmación es esta pregunta: ¿Quién está ocultado esas cosas? La respuesta solamente puede ser una: El Ministro del Interior con el conocimiento del Presidente del Gobierno, que son las máximas autoridades que disponen de todos los datos al respecto; nadie más que ellos tienen el poder para ocultar información del calibre de la que aquí estamos hablando.

Y debemos tener en cuenta que de lo que tratamos es del 11-M. El rey lo relaciona con el 23-F, pero en ese intento de golpe de estado no hubo ni un herido. Incluso podríamos hablar de los GAL, asunto en el que también nos faltan muchos datos por conocer; pero los GAL, con toda la gravedad que implica el terrorismo de estado, estaban dirigidos a practicar ejecuciones selectivas extrajudiciales, y el resultado fueron 23 asesinatos; en el caso del 11-M el objetivo fue una masacre indiscriminada, y el resultado fueron 191 asesinatos.

La comparación entre el 23-F, e incluso entre los GAL, y el 11-M es simplemente inexistente. El 11-M es con muchísima diferencia el más grave crimen cometido en España, sobre el que ahora tenemos la total certeza de que el Ministro del Interior con el conocimiento del Presidente del Gobierno están ocultando datos, lo cual ha sido reconocido implícitamente por el Jefe del Estado.

La cuestión, y perdón por la reiteración, me parece de extrema gravedad, y alguna consecuencia debería haber, aunque solo fuera que la oposición, la prensa y la sociedad marcaran la gravedad del tema. Pero es evidente que es mucho pedir. Porque si la declaración del rey resulta gravísima, muy grave es también al respecto el silencio de la oposición política, el silencio de la prensa (con la honrosa excepción de Libertad Digital), el silencio de la sociedad española y hasta el silencio de la blogosfera en general y de la blogosfera liberal en particular. Respecto al 11-M se está viviendo en España una anestesia que es difícil de entender, una anestesia que hasta hace que se ignore la más grave declaración producida hasta ahora sobre dicha masacre.

5 comentarios:

  1. Estas declaraciones son la prueba definitiva de que como en el famoso anuncio de compresas, en España, no pasa nada... Nada!

    Menudo pais de borregos BEEEEEEE!

    ResponderEliminar
  2. Cada vez estoy mas convencido de que este País no tiene arreglo, mientras lo dirija esta infecta clase política. Si a eso
    añadimos la ignorancia supina y la idiotización generalizada de mucha gente, el caos está servido. Se está volviendo a prohibir muchas cosas y la gente ni reacciona, una de dos: O se crea un amplio movimiento cívico de movilización general y desintoxicación masiva, al margen de éstos políticos de ahora, o vamos directos a la nada como Nacíon y como sociedad. Depende solo de nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  3. La pregunta real es, ¿a que viene sacar esas supuestas declaraciones ahora y no hace un año cuando supuestamente se hicieron?...

    Esas manifestaciones no tienen ninguna credibilidad y son simplemente un invento. Así empiezan las leyendas urbanas.

    ResponderEliminar
  4. Si la declaración es un invento, ¿por qué no la desmiente el portavoz del rey?

    ResponderEliminar
  5. "Si la declaración es un invento, ¿por qué no la desmiente el portavoz del rey?"

    Desmentida: "El Rey dice que se sabe la verdad del 23-F: "Y si no, la inventan por ahí"

    http://www.libertaddigital.com/nacional/el-rey-dice-que-se-sabe-la-verdad-del-23-f-y-si-no-la-inventan-por-ahi-1276415347/

    ¡Menudo guantazo a Luis del Pino y a los que le creen acríticamente!

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.