miércoles, 4 de noviembre de 2015

¿Cuánto tardarán los fanáticos islámicos en provocar un atentado terrorista en España?

Esta vez ha faltado muy poco (información aquí y aquí), pero afortunadamente no lo han conseguido. Estaban ligados al Estado Islámico y deseosos y listos para atentar. Pero la policía les seguía los pasos y les cortó las alas. A estos. Esta vez.

El último párrafo del artículo de "El País" dice esto:

España es el país de Europa occidental que más operaciones ha desarrollado contra el Estado Islámico. Con las de este martes, ya son 60 las personas detenidas en España en lo que va de año en relación con el terrorismo islamista, más otras 27 detenidas en otros países, fundamentalmente en Marruecos, pero relacionadas con reclutamiento de terroristas para el Estado Islámico en España, según el Ministerio del Interior. En esta legislatura son ya 171 los detenidos por yihadismo. El Gobierno mantiene la alerta antiterrorista en el nivel cuatro (alto), solo un escalón por debajo del máximo.

Por paradójico que parezca, leer eso produce alegría y desaliento a la vez. Alegría porque demuestra que las fuerzas policiales en España están siendo efectivas en la lucha contra el terrorismo islamista. Desaliento porque esas cifras demuestran que ese terrorismo islamista está totalmente arraigado en España, y que más tarde o más temprano estos fanáticos van a conseguir su objetivo de atentar en suelo español. Quiero equivocarme.

2 comentarios:

  1. En las webs arabes hay gente que sueña con a desreconquistar España y el Hamas, esos que viven de nuestro dinero, ha dicho que en cuanto acaben con Israel vienen a hacer 11Ms en España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el problema, que tienen a España en el punto de mira. Y me temo que más tarde o más temprano van a conseguir atentar en suelo español. Repito, quiero equivocarme.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.