jueves, 5 de noviembre de 2015

Encuesta Público: "El PSOE se hunde"

Pinchar gráfico para agrandar.


No lo dice ABC o La Razón. Ni tan siquiera El Mundo o El País. No. Lo dice el diario izquierdista por excelencia: Público. Vamos con ello.

En primer lugar constatar que en porcentaje de votos Ciudadanos ya está por delante del PSOE. Y vamos con los diputados, que ahí la cosa es simplemente brutal para el PSOE. Público le da a dicho partido ¡72 diputados! (o sea, la friolera de ¡22 menos! que en la anterior encuesta; ni yo me creo que los socialistas puedan tener un resultado tan malo).

Por lo demás, al PP le dan 125 (5 más que en la anterior encuesta, que majetes éstos de Público), y a Ciudadanos 68 (9 más que en la previa, lo dicho, unos bombones estos encuestadores). Con estos números la suma actual PP+C's está ¡en 193! (14 más que en la otra; repito, ni yo me lo creo).

Otro "pequeño" detalle. Si en la anterior encuesta la suma de Ciudadanos y PSOE daba la penosa cantidad de 153 (ni soñar con Sánchez Presidente y Rivera Vicepresidente), ahora el número es de 140 (sin comentarios).

Finalmente, a Podemos le dan 5 más (de 39 en la anterior a 44 en la actual), premio que no es ni de consolación, porque en todo este tinglado los de Iglesias siguen sin pintar absolutamente nada.

Y, repito, esa es una encuesta en Público. Así que no hay la menor sospecha de manipulación de datos por cuestiones ideológicas. Digo yo.

Termino con mi opinión personal. No puedo creer que el resultado del PSOE sea tan espantoso (que si lo fuera yo lo disfrutaría un montón, dicho sea de paso). Creo que los números van a ir más o menos por 130 para el PP, 90 para el PSOE, 50 para Ciudadanos y 40 para Podemos. Pero todo puede pasar en un escenario tan cambiante como el actual. Y el morbo de ver al PSOE de Sánchez quedar en cualquier caso bastante por debajo de la centena de diputados es impagable. Y además viniendo de estar en la oposición, y encima a un gobierno tan horrendo como el de Rajoy, que ya es decir; increíble pero cierto, ¿quién lo iba a decir hace unas semanas?

9 comentarios:

  1. "un gobierno tan horrendo como el de Rajoy" ¿seguro? Dadas las condiciones de partida a mi me ha parecido un gobierno con un desempeño muy positivo en conjunto.
    Sugerencia de lectura. https://t.co/BU6vdEok8q

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rajoy ha incumplido un montón de promesas que hizo, empezando por la derogar la ley del aborto de Zapatero, que ahora es la ley del aborto de Rajoy, y que fue la principal razón por la que le di mi apoyo hace cuatro años y por la que no se lo volveré a dar. Por no hablar de la subida de impuestos y la auténtica barbaridad de subordinar el Poder Judicial al Poder Ejecutivo. A eso yo lo llamo horrendo... como poco.

      Eliminar
  2. A Enrique Prada: Si es usted socialista del sector zapaterino, la legislatura de Rajoy ha sido muy positiva; NINGUNA de las leyes ideológicas del zapaterato han sido derogadas. Si por el contrario es usted de los que votó al PP confiando en su programa, debería estar echando sapos y culebras por su boca cuando le mienten a Rajoy.

    Incluso en el aspecto económico, la innegable mejora se ha conseguido con unas políticas opuestas a las de su programa, cuando decía que subir los impuestos disminuye la recaudación, empobrece a los ciudadanos y frena la economía. Nunca sabremos que hubiera pasado si hubiera cumplido sus promesas y hubiera rebajado el déficit por medio de la restricción del gasto en vez de desangrando al contribuyente.

    No quiero ser ofensivo sugiriendo las únicas formas que se me ocurren para estar de acuerdo con Rajoy. Otra cosa es decir que A PESAR DE SU NEFASTA GESTIÓN en todos los aspectos, va a seguir votándole porque le dan miedo las alternativas. ¡Pero calificarle de "muy positivo en su conjunto" ...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es lo único que ha conseguido, algo en economía, y lo que puede salvarle de una derrota brutal, la cual se hubiera producido en caso de que los número hubieran sido desfavorables.

      Eliminar
  3. Y no solamente las leyes ideológicas, el artículo que propone es muy maniqueo, porque también incumplió directamente el núcleo de su programa económico: bajar impuestos para estimular la economía y compensarlo con una bajada salvaje del gasto público.

    ¿Y cómo hacerlo?, pues suprimiendo entes públicos con sus cargos asociados, metiendo en vereda las autonomías (recordamos que casi todas estaban entonces en manos del PP), y no dando medallas al gobierno anterior de ZP por lo "bien" que lo habían hecho.

    Si la traición ideológica a la parte más conservadora del PP (que no me importa pues soy más bien libertario), le sumas la traición económica y justificación del gobierno anterior, pues se ve claramente que el PP no puede ser de fiar ni para conservadores ni para liberales económicos, de hecho ni para ellos mismos, pues básicamente son veletas de mantener el carguito como sea.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asertus,

      Estando de acuerdo con lo que dice Ud, hay que plantearse un problema de fondo. ¿Qué es más conservador, reformar la administración pública reestructurando personal, eliminando departamentos (para qué sirve un ministerio de cultura), y estableciendo un nuevo modelo fiscal; o "dejar las cosas igual que siempre"?

      El PP es un partido en esencia conservador, por tanto en su "adn" no está el realizar reformas de calado. Quizá el error no está dentro del PP sino en lo que nos ha llevado en confiar en ellos. Por ejemplo, que la izquierda (y más concretamente el PSOE) haya abandonado cualquier idea de reformismo porque básicamente sería admitir errores cometidos por ellos mismos en los 80. O que interesadamente se haya confundido "liberalismo" con "liberalismo económico".

      Eliminar
    2. Asertus, me quedo con esa frase tuya: "básicamente son veletas de mantener el carguito como sea.". Completamente de acuerdo. No tienen ideología, y sentido de compromiso con lo prometido. Rajoy es, después de Zapatero, el Presidente con menos convicciones que ha pasado por La Moncloa (menos aún que Felipe González, que ya es decir). Su única convicción es luchar por seguir viviendo donde vive cuatro años más Es todo.

      Eliminar
    3. Enrique, Rajoy pudo haber adelgazado de verdad la administración, y no lo hizo. Rajoy pudo hacer una verdadera separación de poderes y no lo hizo. Rajoy pudo bajar los impuestos y no lo hizo. Rajoy pudo (en el peor de los casos) hacer una simple derogación de la ley del aborto de Zapatero y haber vuelto punto por punto a la ley del aborto de Felipe González y no lo hizo. Rajoy pudo defender a los que pedían libertad para usar el español en Cataluña y no lo hizo. Rajoy pudo atajar la corrupción en el PP y no lo hizo. Podríamos seguir. Ha dejado tirados a muchísima gente, tan solo por conveniencia personal. Es lo único que saber hacer perfectamente, mirarse su ombligo y pensar como seguir con sus posaderas en el sillón presidencial. Y hasta puede que le salga bien, aunque sea por los pelos, que ya es decir.

      Eliminar
  4. http://etrusk.blogspot.com.es/2015/03/la-diferencia-entre-ppsoe.html

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.