domingo, 29 de noviembre de 2015

Test de Nolan: ¿Eres liberal?

Hice el Test político de Nolan y este fue mi resultado completo (pinchar para agrandar):


Lo recomiendo para todos en estos tiempos de elecciones.

2 comentarios:

  1. Buenas tardes,

    Simplemente apuntar una crítica al test de Nolan.

    Si bien el eje económico es bastante preciso, en eje "libertad personal" se me antoja bastante etéreo. Me explico. Los partidos de ultraizquierda se cuelgan la medalla de la "libertad personal" cuando en su ideología no somos libres de educar a nuestros hijos como nos plazca, de practicar una determinada religión, de portar armas, de utilizar nuestra propiedad como nos venga en gana (mientras no interfiramos en la libertad de otros)....

    En definitiva, la izquierda es enormemente liberticida, no sólo en lo económico, sino también el lo personal, ya que no permite, mas aún persigue con todos los resortes del Estado, aquellas libertades individuales que no cuadran con su cosmovisión.

    A veces he pensado que un diagrama con los ejes "regulación estatal - libertad individual" y "ley natural - ley positiva" sería bastante mas adecuado y representativo del espectro político.

    Así el anarquismo clásico caería en "100% libertad individual + 100% ley positiva" y el anarcocapitalismo en "100% libertad individual + 100% ley natural". O el nacionalsocialismo caería en "100% intervención del Estado + 100% ley natural" y el comunismo en "100% intervención del Estado + 100% ley positiva".

    No sé, es una idea que alguien que tenga tiempo y ganas puede desarrollar. Simplemente el test de Nolan no termina de convencerme...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente el sistema sea mejorable, pero la división en cuatro ejes bastante conocidos, sencilla y entendible hasta para mí, creo que es bastante buena. Y muchas gracias por tu aportación. Un saludo.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.