lunes, 2 de noviembre de 2015

¿Quién mató a Podemos?


Pinchar gráfico. Fue una curiosa "casualidad" que cuando Podemos amenazaba ganar las elecciones las televisiones se acordaron de Ciudadanos. Y esa memoria repentina cambió las cosas. Podemos se hundió y Ciudadanos se disparó. ¿Casualidad? Nada en política es casual.

Está claro que a "alguien" le entró el miedo a ver en La Moncloa a los extremistas de Podemos (y, sin duda, con razón) y tiró de contactos televisivos que le debían inconfesables favores. Y ya sabemos el resultado. O aún no. Porque la subida de Ciudadanos es tan espectacular que difícilmente la pudo suponer ese "alguien". Y es que el cabreo de la gente es tan supino que puede que no se conforme con hacer a Ciudadanos el tercero en quien se apoya el primero. Porque ese, el voto del cabreo, es el voto a Ciudadanos y a Podemos, a Ciudadanos el voto del cabreo con la cabeza, a Podemos el voto del cabreo con el final del intestino.

Sea como fuere, tenemos, por fortuna, a los rupturistas antisistema de Podemos fuera del escenario. También, igualmente por fortuna, tenemos a los de un modo u otro continuistas de Ciudadanos en el medio de la función, ya sea como protagonista o como segundo actor.

Esta claro. Algo debe cambiar (algo es algo, al menos) para que todo (o casi todo) siga igual. Esperemos que, a pesar de que casi todos los privilegiados políticos del sistema sigan tranquilos con sus posaderas sentadas en cómodos sillones pagados por los contribuyentes, al menos Ciudadanos consiga hacer ese "algo" contra la corrupción, en defensa de la independencia judicial y a favor de los ciudadanos de a pie. Esperemos digo, porque la esperanza es lo último que se pierde.

4 comentarios:

  1. Ahora que Podemos ha adelantdo al PSOE o en el peor de los casos le pisa los talones tanto Pedro Sanchez como Rajoy pierden el argumento del voto util. Aquellos que iban a votar por Pedro Sanchez pese a desparobar su giro al extrema-izquierda y su "appeasement" con los separatistas, y aquellos que iban a votar por Rajoy con la nariz tapada debido a ese giro hacia la extrema-izquierda mas nihilista e irresponsable que ha tomado el PSOE.. Cda dia que pasa estoy mas convencido que Ciudadanos quedara primero y mi única duda es si la UCDizacion del PP sera antes o después de las elecciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestionable que Ciudadanos vaya a quedar primero, por cuenta de que en las provincias pequeñas lo va a tener difícil. Creo que va a quedar tercero, como apunta la encuesta de ABC que comenté ayer. La explosión del PP llegará si no consigue La Moncloa. Si la consigue, no pasará nada, todos a seguir en los sillones cuatro años más.

      Eliminar
  2. Yo creo que la experiencia veraniega en Grecia con Varufakis, el corralito y los pensionistas haciendo colas en los cajeros ha sido un factor determinante.
    Por no hablar de los modos dentro de la incipiente partitocracia podemita.
    A dia de hoy solo los ingenuos que piensan que hay una beca-errejon y un piso-tania para todos, pueden votarles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que ver la verdadera cara de Iglesias fue determinante. El resto lo hicieron las televisiones dándole publicidad a Rivera :)

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.