viernes, 20 de noviembre de 2015

"Puede que ellos tengan armas, pero nostros tenemos flores"

El famoso vídeo del padre y su niño me impresionó cuando lo vi en las noticias, aquí, en Houston. Pero por razones diferentes a las de la mayoría, más bien opuestas. Igual que me ha seguido impresionando leer la conversación entre el niño y su padre.

No dudo lo más mínimo de la total buena voluntad de este padre hacia su hijo. Y, por supuesto, él tiene derecho a hacer valer esa buena voluntad como crea oportuno. Pero quiero decir que es esa filosofía la que nos está destruyendo. Mientras nosotros educamos a nuestros hijos en idealísticos valores, ellos educan a los suyos en valores asesinos. Mientras nosotros enseñamos a nuestros retoños a ser buenos, ellos enseñan a los suyos como matar. Mientas nosotros les damos flores a los nuestros, ellos les dan pistolas a los suyos.

No estoy diciendo que debemos hacer lo mismo que ellos hacen. Jamás. Pero debemos hacerles ver la realidad.

Y no estoy en contra de las palabras de este buen hombre para tranquilizar a su hijo. Pero es que detrás de ellas hay una filosofía de buenismo que nos está despedazando.

Es como cuando leo "no podrán con nuestra democracia", "no podrán con nuestra libertad", etc. Suena a que por el hecho de tenerlas, nuestra democracia y nuestra libertad son mas fuertes que su dictadura y su imposición. ¡Pues no lo son! ¡Ellos pueden destrozar nuestra democracia y nuestra libertad! Nuestra sociedad, democrática y libre, no es más fuerte en sí misma por ello, sino que será más fuerte si nosotros somos capaces de defender esa democracia y esa libertad con todos los medios legítimos a nuestro alcance.

Tenemos que entender que una sociedad que no se defiende está condenada a desaparecer a manos de otra sociedad que la ataca. Debemos comprender que los ideales están bien, son buenos y son necesarios; pero deben ser defendidos por la fuerza de las armas, sin contemplaciones ni medias tintas.

Creo que es posible que poco a poco la sociedad europea se vaya despertando de su sueño. Puede que los disparos y las bombas del 13-N en París sirvan para despertar a los europeos en general y a los franceses en particular de sus sueños de libertad, igualdad y fraternidad con todos y para todos en todas partes del mundo. Y una vez despiertos enfrentar la realidad con determinación y valentía.

8 comentarios:

  1. Discusiones bizantinas ...y ya sabemos como acabo Bizancio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De discusiones bizantinas nada. Es discutir sobre si nos rendimos a su imposición o luchamos por nuestra libertad. Saludos

      Eliminar
  2. Hola José. Imagino que desde esta perspectiva pudiera resultarle una dosis más de ese "buenismo" lo que ayer publicamos en izquierdasinfo.wordpress.com
    Hemos llegado hasta este blog desde los enlaces del Sr Carmelo Jordá, que tuvo en el día de ayer la amabilidad de comentar sobre el texto, ( y la forma).
    Como quiera que respetamos todas las opiniones, y la suya nos inspira la confianza, dado el entorno en que la realiza, de su origen en la búsqueda de respuestas y soluciones a tan dramática situación, le invitamos a visitar el blog, leerla y comentarnos en el mismo blog aquello que considere oportuno.
    Es precisamente este comportamiento de diálogo a partír de posiciones alejadas el que nos anima a seguir en la búsqueda de soluciones globales producto del acercamiento de posturas ideológicas, Contamos con su aporte, y en lo sucesivo incluso con la posibilidad de desarrollar alguna sinergia.
    Reciba un cordial saludo José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus amables palabras y por tu invitación.

      Pero realmente creo que poco voy a poder comentar en un blog que, para empezar, tiene por portada la foto de un miserable asesino.

      Por otra parte creo que efectivamente las ideas que se vierten en el último texto de ese blog creo que, de aplicarse en su literalidad, simplemente llevarían a la desaparición de Occidente y su sustitución rápidamente por algo muy parecido a lo que vemos que sucede, por ejemplo, en Arabia Saudí. No es mi modelo a seguir, desde luego.

      Por cierto, esa frase destacada al final del texto:

      …”Malditas sean las guerras, y malditos aquellos que las promueven y las apoyan”

      Me suena a algo que comenté por aquí hace poco, equidistancia entre asesinados y asesinos, entre víctimas inocentes y verdugos sanguinarios.

      Lo dicho, no creo que en esas circunstancias yo pudiera aportar gran cosa en tu blog.

      En cualquier caso, nuevamente gracias por la invitación, gracias por tu participación aquí y un cordial saludo.

      Eliminar
  3. Querido anónimo, hagaselo mirar, alguien que escribe:

    "Es precisamente este comportamiento de diálogo a partír de posiciones alejadas el que nos anima a seguir en la búsqueda de soluciones globales producto del acercamiento de posturas ideológicas"

    Sin entender que el posible entendimiento entre dos posiciones alejadas consiste que ambas se acerquen.

    Y yo le pregunto quien se acerca a quien, en que consiste ese acercamiento? En que nosotros nos dejamos matar? en que adaptemos nuestro modo de vida al suyo? Explíquenos, por favor, que queremos saber la respuesta.

    Creo que sufre usted de diarrea mental aguda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Sanders, hay dos frases tuyas que son muy destacables:

      "En que nosotros nos dejamos matar? en que adaptemos nuestro modo de vida al suyo?"

      Creo que ese es el quid de la cuestión. Si no nos enfrentamos a ellos y seguimos las ideas del mencionado blog creo que esas son las dos opciones finales. O nos matan o, si se sienten generosos, nos dejan vivir con la condición de que adaptemos nuestro modo de vivir al de ellos. Y, la verdad, ninguna de las opciones me hace feliz.

      Un cordial saludo y gracias por tu participación.

      Eliminar
  4. Vaya, veo que mis palabras aquí crearon algún malentendido que creo debo aclarar:

    Respecto al párrafo incluido en mi comentario inicial en este blog he de aclarar que no iba referido al entendimiento respecto de la referencia del post en izquierdasinfo.wordpress.com sino al acercamiento respecto de la ideología liberal de D. José, y la nuestra. Obviamente en relación a quien dirige esas acciones terroristas poco entendimiento puede haber, cuando además desde el conocimiento de todos nosotros sería apropiado reconocer que ignoramos realmente que es lo que está ocurriendo realmente.

    Respecto de la sinergia comentada, iba dirigida a la posibilidad de que precisamente ese posicionamiento alejado por parte de nuestros planteamientos socio-económico-políticos, bien pudiera permitir la posibilidad del debate, la discusión documentada o la posibilidad de ilustrar al contrario sobre aquello sobre lo que tratemos de informarle.

    En cualquier caso y pese a esa cortés negativa a tal propuesta, no cejo en mi intención de convencerle en algún momento, para lo cual parece ser el auténtico impedimento una vez aclarado esto la figura de Ernesto "Che" Guevara, al que no disculparé por aquello que no debiera haber hecho.

    Por otro lado le diré que la frase de cierre del post Si te pegan, ¡pega!, es en origen de una persona que quizás hubiera deseado no tener que decirla nunca por las razones que le obligaron a hacerlo, y cuyo comportamiento ante la adversidad de perder a un hijo en una de ellas, así como su vida en si, es un ejemplo para nosotr@s, y debiera serlo para Tod@s, por lo que es de suponer que el argumento esgrimido no parece ser su razón de ser.

    Y para finalizar, respecto de la forma de comentar de Sanders, ...pues, solo decir que ciertas formas de dirigirse a las personas no puede ser más que motivo de respuesta más contundente aún, (justo el argumento del post motivo de esta secuela de comentarios), lo cual no estoy dispuesto a hacer en ningún caso.

    Reciba usted y sus lectores un saludo de mi parte.

    P.D.: (Seguiré visitando su blog, siendo que ello no le importune como para invitarme a no hacerlo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar agradecerte tu participación.

      Sobre la posibilidad de algún punto de acuerdo, dudo que pueda existir entre posicionamientos intervencionistas y colectivistas (ambos adjetivos dichos sin animo de ofender), como son los planteamientos de izquierdas, y posiciones de libertad individual y no intervencionistas, como son las liberales, es decir, las mías.

      Sobre la expresión sobre las guerras, evidentemente situaciones personales las hay a millones y a diario. Pero no deben ser ellas las que guíen las decisiones de los gobernantes, sino, en un caso extremo como el que nos ocupa, la continuidad de la sociedad que disfrutamos (basada, no lo olvidemos, en cosas tales como la democracia y la libertad), así sea a costa de la aniquilación del enemigo que nos ha declarado la guerra.

      Sobre la figura del Che, vuelvo a decir que ni he entendido ni entiendo el ánimo de las personas de izquierda de hacer un icono de ese sujeto. La frase "al que no disculparé por aquello que no debiera haber hecho" me parece de una suavidad imposible de entender (al menos por mí) cuando de quien estamos hablando es, simplemente, de un asesino en serie.

      Sobre el debate, sin duda es siempre enriquecedor, y nunca lo he rehuido ni lo rehuiré.

      Finalmente en este blog siempre tendrás las puertas abiertas. No es un blog para que comenten personas liberales exclusivamente, sino todo aquel que desee hacerlo.

      Es mi concepto de la libertad, que cada cual piense lo que quiera y lo exponga libremente. Lo he intentado llevar a la práctica no solamente en mi vida personal, sino también aquí, en este blog, salvo en casos de comentarios con evidentes excesos que he borrado, y que, evidentemente, no va a ser el caso.

      Un cordial saludo y muchas gracias por tu aportación.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.