domingo, 21 de febrero de 2016

"Este hombre (Donald Trump) no es cristiano"



La barbaridad papal probablemente sea cierta, pero no quita para que sea eso, un auténtico desatino. En primer lugar porque, como Jefe de Estado, se está entrometiendo en los asuntos internos de otro país. Y en segundo lugar, y mucho más importante, porque el Papa sigue estando tuerto, como siempre, y tan solo ve por el ojo izquierdo. ¿Por qué no ha utilizado semejantes argumentos (los tiene de sobra) para decir eso mismo de Fidel o Raúl Castro (o de los dos)? Que sepamos Donald Trump no ha asesinado a nadie ni pretende meter en la cárcel a la oposición, mientras que los Castro lo hicieron a destajo y las cárceles cubanas están llenas de disidentes. Pero, a pesar de todo ello, no cabe duda de la gran relación que mantiene con los dos hermanos asesinos (la Iglesia Católica en general y este Papa en particular).

Lo único que el Papa pone en claro con sus ya recurrentes críticas a la derecha y silencios hacia la izquierda es su casi odio (¿casi?) por el capitalismo liberal y su casi amor (¿casi?) por el comunismo liberticida. Una vez más.

Y eso no quita para que yo, personalmente, piense que Donald Trump no es cristiano, sino solamente un hipócrita. Vamos, una opinión muy parecida a la que me merece el actual Papa.

1 comentario:

  1. Los Jesuitas aman el comunismo.Todos los "movimientos de liberacion" en Sudamerica y en España lo toman como base.Supongo que es porque una Mision no es my diferente de un Sovjos

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.