miércoles, 24 de febrero de 2016

Y Trump sigue ¿imparable?

Lo que veis sobre estas líneas son los resultados de las primarias de Nevada ahora mismo, con el 94% escrutado, es decir, casi definitvos. Todo parece indicar que Trump es imparable. Pero digo "parece" con toda intención, porque una vez más se comprueba que la suma de los votantes de Cruz y Rubio (que son básicamente los votantes inteligentes republicanos) podría pararle.

Creo que los dos, Cruz y Rubio, van a a seguir en la carrera hasta el "Super Martes" (el 1 de marzo), y entonces el que obtenga peores resultados de los dos abandonará el intento (previsiblemente Marco Rubio). Es eso o regalarle la nominación republicana a Trump y la Presidencia estadounidense a Hillary.

4 comentarios:

  1. Ojalá, no me gusta nada la idea de que Donald Trump pueda estar tan cerca de la presidencia. Pero te comparto una reflexión, ¿crees que si Rubio o Cruz se retiran, el 100% de sus votantes se pasarán directamente al otro? Yo me temo que una buena parte de ellos pasaría a apoyar a Trump, que de hecho ya viene recogiendo parte del voto de los candidatos que se han ido retirando.

    Y por el lado demócrata, ojo a Sanders, que está plantando más batalla de la que se esperaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente cada votante es un mundo, pero creo que la mayoría de los votantes de Cruz y Rubio apoyarían al otro si uno de los dos renuncia, aunque, claro, algunos optarían por Trump, pero serían una minoría.

      Sobre Sanders, creo que el final de él será el Super-Martes.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. El Super Martes va a ser apasionante.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.